Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCESO DE EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #240005  por montero clara

Hola, resulta ser que hice un plan para una autónoma pura, que justo el 28/10/2008 cumple 62 años. Es decir me dan justo 29 años de scio, y dos de exceso, para completar los 30. Por ello pregunto yo el turno lo pedi y me dieron para el 30/10/2008, ¿ como computan el exceso, a la fecha de pedido del turno ? o cuando lo presento en la udai ...que el 30 tendrá dos dias ?. No lo quiero rechazar!!!
 #240011  por MARIMO1

Hola Clara:

El dìa de inicio tenès que solicitar que te tomen como fecha de inicio ese dìa de presentaciòn.

saludos

Maria
 #240031  por empedocles

Perdón si disiento pero la fecha inicial de pago es la que adquiere el derecho.-En este caso: tiene liquidación, el turno pedido dentro de los 45 días te habilita para que le paguen desde el día que reúne el requisito de edad; es poca diferencia pero es lo correcto - dec. 679/95 - e incluso te puede servir para otro caso futuro donde sea mayor.-
 #240056  por MARIMO1

Muy bien. Entoces directamente desde el dìa que cumpliò los años.

saludos

Maria
 #240160  por norabe

!ojo!!! si tiene 62 años de edad compensa 1 año.