Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #239596  por rodal

Hola, tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un cliente que trabajo siempre en relacion de dependencia, pedi certificacion de servicios por afip (clave fiscal) pero me dan desde 1994 hasta hoy, ahora para pedir desde el 1994 hacia atras fui a anses pero me dijieron que ellos no tienen esa informacion, o sea que yo tengo que pedirlos en todas las empresas que trabajo (10 veces mas trabajo), mi problema es : Como hago si una empresa no existe mas, o no tienen esa info.
Por favor si alguien sabe como averiguo los datos certificacion de servisios de 1994 para atras se lo voy a agradecer. por las dudas dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
saludos muchas gracias...
 #239637  por ale_7500

El cliente te tiene que dar los datos de la empresa y tenés que o pedirla telefónicamente (el cliente) o mandar carta documento. También el cliente o vos, si sos su apoderado para tramitar, podés pedir el sjip llamado sábana de aportes, el histórico (antes 94) y el posterior, eso te ayuda, luego de las desaparecidas deberás probar los servicios según los criterios res 524, que encontrarás en www.bibliotecadelportal.blogspot.com
 #240120  por rodal

Hola muy atento gracias, pero el problema es que yo fui a anses como apoderado y cuando pedi el historico (del 94 hacia atras) me dijieron que no lo tenian y que la unica manera era llamando a la empresa en la que habia trabajado o mandando CD. que hago??
gracias.
saludos.
 #240185  por Mo

Primero fijate si tu cliente no tiene recibos de sueldo y manda carta documento a la empresa o que tu cliente valla personalmente a la empresa o hable con el responsable para que le extienda una certificacion de servicios si es que esta asentado en los libros de la empresa porque cuando uno presente una jubilacion con solamente certificacion de servicios anses manda a sus empleados a verificar si existe informacion de lo trabajado por ese empleado en sus libros. Y si no está en los libros de empleados de la empresa de esos años anses sin otra prueba no te los va a reconocer. Ahora si tu cliente tiene los recibos de sueldo lo que tenés que hacer es enviar carta documento solicitando la certificacion de los servicios trabajados desde tal fecha a tal fecha y lo emplazas 48hs te la entregue. Entonces cuando presentás la jubilacion presentás los recibos de sueldo junto con la carta documento. Espero te sirva... Mo
 #240273  por ale_7500

Es cierto lo que te dice el colega, el cliente, a pedido tuyo, te tiene que brindar la info de los empleadores , fecha ingresp, egreso, y documentacion que posea respaldatoria, al menos en forma aprox. La Anses no te puede decir que "no lo tiene", en todo caso te debe imprimir la sábana de aportes con nada, si es el caso, o lo poco que salga pero a vos te sirve para saber como probar los servicios requeridos.
Es cierto lo que te dice carta documento, recibos, testigos, certificación de servicios, te vuelvo a recomendar la lectura de la res 524 (probatoria serv relac dependencia) que la podés imprimir desde http://www.bibliotecadelportal.blogspot.com, allí, según el período a probar verás las posibilidades.
Obvio que podés combinar con la moratoria 24476, y exceso de edad. Suerte!
 #240964  por mmmm

El anses te tiene q dar mas informacion pregunta con dni con cedula si tiene, fijate nro de afiliacion q salga en la sabana y con ese nro q te den la direccion y si la empresa esta activa o no; no se a q udai fuiste pero insisti y si no q valla el cliente con vos o anda con el poder en la mano