Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• menor de 18 beneficiario de pension x fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #239692  por mvt

hola
yo hice una pension por fallecimiento, y en septiembre de este año el beneficiario fallecio, quedando 3 hijos de los cuales uno es menor de 18 años.
la pregunta es ¿que tengo que hacer? yo llame a anses y me dijeron que tengo que hacer primero la tutela del menor y despues la pension. ¿es asi?
esto no me ha pasado nunca, por eso quiero que me asesoren en que tengo que hacer.
gracias
saludos
espero sus respuestas.
 #239736  por empedocles

No lo aclarás, pero es huérfano?? si la madre vive es la representante natural; si no, vas a tener que tramitar la tutela,con designación del cargo, aceptación y autorización ara percibir los haberes previsionales.-
 #239744  por mvt

hola
el menor es huerfano la madre fallecio el año pasado y ya me habia salio aprobada la pension por fallecimiento a favor del padre, pero no llego a cobrar.
el tiene 2 hermanos mayores de 18 años.
Entonces tengo que hacer la tutela?
Como eso tal vez tarde, que otra cosa le corresponde, ademas de la pensión por fallecimiento.
muchas gracias.