Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajustes Varios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #239064  por Carlagm

Hola!! tengo una clienta que el expte x reajuste esta archivado, me dijo que nada mas necesita la liquidacion del mismo para ir a cobrarlo, obvio una vez desarchivado. No tengo idea de eso.. alguien me puede ayudar!! como se liquida eso!!Gracias!
 #239143  por Parri

te tiene que dar un poder y ahi pedis que se desarchive el expediente. Una vez que llega (normalmente de san martin) lo pedis y generalmente te acompañan a que les saques fotocopias, saldudos
 #239203  por Dra. Marita

Hola! Desarchivas el judicial y fotocopias la/s sentencia/s. Del administrativo necesitás las copias de los aportes como para liquidar como un reajuste cualquiera. También vas a necesitar fecha del reclamo.
Todo eso lo mandás a que te lo liquiden para "ejecución de sentencia" salvo que tengas el blue corp y sepas usarlo y entonces lo hacés vos. . Luego inicias ejecución de sentencia por el monto de la liquidación (que obviamente la acompañás) mas lo que v.s. presupueste para intereses y costas etc...
Tenés que ver si hay liquidación de ANSeS o no agregada al administrativo. A veces liquidan y no pagan o pagan de menos y ejecutas la diferencia .-
Si es un expte. que no está en Jdo. porque tramitó antes que se crearan, vas a tener que ubicarlo en la Cámara y pedir fotoc. certificada de la sentencia e iniciarlo como un expte. aparte. Si es muy viejo, yo los inicio con Benef. de Litigar sin gastos (Eso me lo aconsejaron en la ADAP cuando hice el primero, y de ahí en más lo hago así). Me explicaron que en una época los abogados cobraban todo y estafaban a sus clientes, entonces cuando vos iniciabas la ejecuc. te contestaban que ya se había pagado y te enchufaban las costas. Me lo dijo una Dra. de las Grandes, y yo le doy bola.-
 #241153  por efernandez

Dra. Marita escribió:Hola! Desarchivas el judicial y fotocopias la/s sentencia/s. Del administrativo necesitás las copias de los aportes como para liquidar como un reajuste cualquiera. También vas a necesitar fecha del reclamo.
Todo eso lo mandás a que te lo liquiden para "ejecución de sentencia" salvo que tengas el blue corp y sepas usarlo y entonces lo hacés vos. . Luego inicias ejecución de sentencia por el monto de la liquidación (que obviamente la acompañás) mas lo que v.s. presupueste para intereses y costas etc...
Tenés que ver si hay liquidación de ANSeS o no agregada al administrativo. A veces liquidan y no pagan o pagan de menos y ejecutas la diferencia .-
Si es un expte. que no está en Jdo. porque tramitó antes que se crearan, vas a tener que ubicarlo en la Cámara y pedir fotoc. certificada de la sentencia e iniciarlo como un expte. aparte. Si es muy viejo, yo los inicio con Benef. de Litigar sin gastos (Eso me lo aconsejaron en la ADAP cuando hice el primero, y de ahí en más lo hago así). Me explicaron que en una época los abogados cobraban todo y estafaban a sus clientes, entonces cuando vos iniciabas la ejecuc. te contestaban que ya se había pagado y te enchufaban las costas. Me lo dijo una Dra. de las Grandes, y yo le doy bola.-
DRA. MARITA. NO ME PODRIAS ENVIAR UN MODELO DE EJECUCION DE LA SENTENCIA Y DEL BENEFICIO D ELITIGAR. GRACIAS.
MI MAIL ES
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com