Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238308  por vainillaparedes

sra que no reune los requisitos para acreditar la convivencia ,tiene un hijo discapacitado ,quiero solicitarla para el ,tambien se llama pension directa ?si es para el hijo tengo que acreditar datos que debo presentar ? y una vez que hago las relaciones en anses , en la afip la clave fiscal la tengo que solicitar para el hijo eso es posible ? agradeceria que me respondan porque tengo muchas dudas ,gracias y saludos
 #238832  por NAB

poné más datos: (o no entendí)
Viven madre e hijo. Querés sacar una pensión asistencial para el hijo?
 #238908  por silvanaf

como es eso de la pension asistencial? cuales son los requisitos y la normativa? tengo un caso dudoso en el cual creo que el causante no reune los requisitos de aportes para que sus herederos accedan a la pension, pero tiene un hijo con un grado de discapacidad, tal vez podria ser viable por ese lado. La persona que falleció tiene aportes en anses por 4 años y once meses y dos cuotas en afjp. como lo encaro? por favor contestenme ya que es una flia que realmente lo necesita y yo estoy empezando. muchas gracias desde ya!
 #239700  por vainillaparedes

la concubina vive no reune requisitos para acreditar convivencia (me dijeron en anses que faltaban 2 pruebas mas )tiene un hijo del causante discapacitado de 16 años ,el padre (causante )es aportante irregular con derecho ,pero a su vez hizo algunos aportes como autonomo por lo tanto tengo que pedir clave fiscal ,pero no se si me la daran en nombre de la sucesion del padre o de la madre (concubina )