Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuestiones previsionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238515  por moni_yapu

Buenas noches a todos.

Quisiera saber como se hace para registrarme en Anses como profesional? Tienen modleo de nota?
Y si un cliente quiere hacer un poder a mi nombre para que maneje todas las acciones previsionales necesarias para tramitar jubilación y/o ajustes, menos cobrar... se hace ante escribano? o algún otro modo.
Son preguntas básicas, pero soy nueva en el rubro. Muchas Gracias.
 #238522  por andrea1982

No, el poder es un formulario de Anses, en Rosario y alrededores (al menos) hasta se puede firmar en la comisaria.
 #238543  por franciscana

moni_yapu escribió:Buenas noches a todos.

Quisiera saber como se hace para registrarme en Anses como profesional? Tienen modleo de nota?
Y si un cliente quiere hacer un poder a mi nombre para que maneje todas las acciones previsionales necesarias para tramitar jubilación y/o ajustes, menos cobrar... se hace ante escribano? o algún otro modo.
Son preguntas básicas, pero soy nueva en el rubro. Muchas Gracias.
Hola:
Para registrarte tenés que ir a Paseo Colón 239, me parece que era el cuarto piso (sino en planta baja de indican), llevás tu credencial de abogada y te dan una credencial nueva con el número de carpeta de gestor previsional. En el mismo edificio, actualizas tus datos personales; domicilio, Teléfonos, mail, (por nota) y según el domicilio que declares ahí te van a ir adjudicando los turnos en la udai que "supuestamente" está cerca.... (nada es perfecto y puede fallar!!!).-
La firma en los poderes se certifica en la misma anses, (que es gratis); en la policia federal (en capital si no tiene otro beneficio les cobran $ 10); en los juzgados de paz si viven en provincia de Buenos Aires y puede ser certificada por escribano (pero tienen que asumir el costo de la certificación) y si están internados el director de la institución y no me acuerdo si hay más supuestos!!!
Espero que te sirva,
Haydée
 #238548  por andrea1982

Ah... acá la policía 0 pesos, y los juzgado $1 o $2. Creo. La idea es que el cliente no vaya hasta Anses... :roll:
 #238773  por NAB

Hola!
Yo lo hice en la UDAI Profesionales (en Paraná). Después te lo mandan por correo.
 #238774  por NAB

Llevá fotocop de credencial y DNI. Si no hiciste cambio de domicilio, llevá algún servicio a tu nombre.
La Carta Poder es un formulario q lo obtenés de ANSES, con tu cliente firman en la UDAI p certif firmas.