Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension originaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238461  por silvanaf

estimados colegas del foro: estoy en los inicios de la profesion y mi consulta es para tramitar una pension de una persona en actividad. el causante registra aportes en anses con certificacion de servicios desde abril de1986 hasta el año 1991. ademas tiene unos pocos aportes en diferentes afjp los cuales no se con exactitud.Podrian orientarme acerca de como inicio el tramita,como averiguo si tiene otros aportes y si es viable solicitar la pension para su flia ya que la misma lo necesita por carecer de recursos ademas de dejar un hijo con discapacidad. desde ya se agradecen las sugerencias.
 #239134  por empedocles

La PENSION no es un beneficio originario, esa es la jubilación, cualquiera de que se trate.- No importa eso.- Entrá a la web de ANSES y vas a encontrar la guia, o acercate a una UDAI y pedí una cartilla para Pensión de Afiliado en Actividad; vas a encontrar todo pormenorizado.-
 #239189  por silvanaf

tenes razón, mi intención fue decir PENSION DIRECTA, gracias por la info!!!