Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMICILIO PROCESAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238159  por SIL_27

HOLA A TODOS: LES COMENTO ESTA DUDA TONTA QUE TENGO
Yo estoy matriculada en Lomas de zamora, y tengo que iniciar una sucesion en Quilmes, no tengo domicilio alli.
Lo que quisiera sber es en la demanda pongo un domicilio constituido que sea dentro del radio de Tribunales de quilmes y listo o hace falta que lo registre en el colegio de ahi????
Gracias
 #238196  por cecicarla

Hola Sil, simplemente tenes que consituir un domicilio dentro del radio del juzgado, creo que Cardigonte tiene casilleros en Quilmes. suerte!
 #238198  por abogado_1987

SIL_27 escribió:HOLA A TODOS: LES COMENTO ESTA DUDA TONTA QUE TENGO
Yo estoy matriculada en Lomas de zamora, y tengo que iniciar una sucesion en Quilmes, no tengo domicilio alli.
Lo que quisiera sber es en la demanda pongo un domicilio constituido que sea dentro del radio de Tribunales de quilmes y listo o hace falta que lo registre en el colegio de ahi????
Gracias
SIL_27, constituiría domicilio dentro del radio del juzgado y si es una sucesión de "baja litigiosidad" en los estrados del juzgado
 #238215  por SIL_27

HOLA: gracias por sus respuestas.
Ahora, en el caso de que alguien me habilite su domicilio, lo pongo en la demanda y ya estaria onecesito denunciarlo en algun lado mas como ser el colegio de quilmes?
Se que es una pregunta muy basica y tonta, pero estoy poco acostumbrada a todo lo que es jcial que me pierdo bastante.
gracias
 #238249  por diegogvillamayor

hola, al lado de los juzgados de quilmes tenes varios casilleros para alquilar, solo tenes que denunciar el domiclio en el exp nada mas.
Pero como te dijeron si es una sucesion normal sin dramas, constitui en los estrados.
La mev de quilmes anda bastante bien ademas.
 #238355  por SIL_27

QUE TONTA SOY!!!!! ME DA VERGUENZA PREGUNTAR ESTAS COSAS PERO ENTIENDAN QUE TENGO MUYYYY POCA EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS.
Cundo dicen estrados del juzgados se refieren a casilleros??
Que es la mev????
Dsiculpen y mil gracias
 #238425  por abogado_1987

SIL_27 escribió:QUE TONTA SOY!!!!! ME DA VERGUENZA PREGUNTAR ESTAS COSAS PERO ENTIENDAN QUE TENGO MUYYYY POCA EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS.
Cundo dicen estrados del juzgados se refieren a casilleros??
Que es la mev????
Dsiculpen y mil gracias
SIL_27, nada de verguenza !!! los estrados del juzgados es el domicilio del juzgado, fijate cuando vas a tribunales que hay cédulas fijadas en la "tablilla" del juzgado, si hubiera alguna notificación la fijarían en esa "tablilla" ... MEV es la mesa de entradas virtual, podrías "ver" los pasos procesales de la sucesión que tramita en Quilmes por internet ...
 #238430  por abogado_1987

y agrego que ... no tenés que denunciar el domicilio constituido en ningún colegio de abogados ...
 #238436  por gadriana

Y para mayores datos, entrá a esta página y registrate en la MEV. además vas a ver que tenés otros beneficios, como poner tus juicios en sets y que te manden los movimientos por mail. Y programas de honorarios, calendario, Jurisprudencia, etc. Nunca hay que tener vergüenza por preguntar.
http://www.scba.gov.ar/sitio/portada/
 #238584  por SIL_27

muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!! :P
 #504796  por liza

Buenas tardes Colegas. Tengo una duda. Hace cuatro años que constituyo domicilio a 16 cuadras del Juzgado. Nunca tuve problemas. Ahora a S.S. se le ocurre que los domicilios deben constituirse a cinco cuadras del Juzgado ¿ESO PUEDE HACERLO EL JUEZ?. Busque por todos lados cuantas cuadras del juzgado comprende el radio y no lo encontre. Alguno de Uds. sabe cuantas cuadras son? He visto 20 pero no hacen referencia a norma alguna. Por favor si alguien sabe decirme en que se fundamenta (radio del Juzgado). Creo que el juez por si solo no lo puede cambiar debe haber algo que diga que comprende el radio del juzgado, pero cuantas cuadras son'? Como siempre atentamente me despido de Uds. espero alguna orientacion.
 #504909  por abogado_1987

liza escribió:Buenas tardes Colegas. Tengo una duda. Hace cuatro años que constituyo domicilio a 16 cuadras del Juzgado. Nunca tuve problemas. Ahora a S.S. se le ocurre que los domicilios deben constituirse a cinco cuadras del Juzgado ¿ESO PUEDE HACERLO EL JUEZ?. Busque por todos lados cuantas cuadras del juzgado comprende el radio y no lo encontre. Alguno de Uds. sabe cuantas cuadras son? He visto 20 pero no hacen referencia a norma alguna. Por favor si alguien sabe decirme en que se fundamenta (radio del Juzgado). Creo que el juez por si solo no lo puede cambiar debe haber algo que diga que comprende el radio del juzgado, pero cuantas cuadras son'? Como siempre atentamente me despido de Uds. espero alguna orientacion.
Liza, cual es el departamento judicial?
 #505108  por liza

Hola. Mira es el Departamento Judicial de Mercedes. Pero donde pretenden modificar el radio es en el Juzgado de Paz Letrado de Lujan. Te reitero para mi el radio del juzgado es el perimetro urbano. Que puede ser de 20 cuadras. El juez pretende que sea de 5 cuadras. Aparentemente seria una decision personal de S.S. no lo se porque no lo establece. Hoy la juez pidio hablar conmigo me parece que levante el avispero. Si es por ese tema despues les cuento. Gracias. Saludos. Atte. Fdo. Liza.