Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renta vitalicia, reclamo de haber minimo -TEMA INTERESANTE!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#232259  por NATUNI

Hola Igaray, como veras no estoy mucho en el tema.
los reclamos administrativos ante Anses por la integracion del minimo salen denegados. por lo que estoy preparando el juicio.
Para mi tambien la tendrian que considerar pensionada ferroviaria(o sea cobrar mas de la minima).
a vos que te parece, no hay chances?? :cry:

#232330  por ferroman

ES CIERTO LO QUE TE DICEN NATUNI, EN REALIDAD NO HABIA LEIDO BIEN EL POST, DE TODOS MODOS FIJATE QUE HAY NORMATIVA QUE DICE QUE SI TENIA MAYORIA DE FERROVIARIO DEBE JUBILARSE CON ESA MINIMA. CHEQUEALO, HAY UN POST SOBRE EL TEMA.
SALUDITOS
FER

#232338  por lgaray

ferroman escribió:ES CIERTO LO QUE TE DICEN NATUNI, EN REALIDAD NO HABIA LEIDO BIEN EL POST, DE TODOS MODOS FIJATE QUE HAY NORMATIVA QUE DICE QUE SI TENIA MAYORIA DE FERROVIARIO DEBE JUBILARSE CON ESA MINIMA. CHEQUEALO, HAY UN POST SOBRE EL TEMA.
SALUDITOS
FER
Si, pero renunciando a lo de autónomo antes de declarar los servicios, ahora no sé si lo puede arreglar
:roll:

#232501  por ferroman

lgaray escribió:
ferroman escribió:ES CIERTO LO QUE TE DICEN NATUNI, EN REALIDAD NO HABIA LEIDO BIEN EL POST, DE TODOS MODOS FIJATE QUE HAY NORMATIVA QUE DICE QUE SI TENIA MAYORIA DE FERROVIARIO DEBE JUBILARSE CON ESA MINIMA. CHEQUEALO, HAY UN POST SOBRE EL TEMA.
SALUDITOS
FER
Si, pero renunciando a lo de autónomo antes de declarar los servicios, ahora no sé si lo puede arreglar
:roll:
no me acuerdo la normativa pero no importa con que servicios ceso si tiene mayoria ferroviario.
FER

#232571  por olmedo357

Muy interesante este tema, yo tengo dos casos en los que por la época, era cuando anses integraba todo el fondo que la persona tenía en reparto entonces ahora cobran una renta vitalicia miserable y en el reclamo administrativo anses contesta que ya mandó el fondo de estar persona en su oportunidad. Ahora creo que nadie puede cobrar menso de la mínima, sobre todo con este precedente que agradezco que hayan subido al foro, pero anses para variar lo deniega y hay que ir a tribunales.

#232632  por NAOMI_NHO

HOLA!! LEI EN EL FORO QUE HABIAS PRESENTADO DOS RECLAMOS EN SEDE ADMINISTRATIVA POR HABERES DE PENSIONES QUE SON INFERIORES AL MÍNIMO. VOS ME PODRÍAS PASAR EL MODELO DE RECLAMO?? MUCHAS GRACIAS!!
 #233210  por ferroman

olmedo357 escribió:Si tenés un modelo al respecto también te agradecería. Cualquier cosa te dejo mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Chicos los dos reclamos que presente, en realidad los presentaron mis clientes directamente llenando la planillita que tienen las afjp a esos efectos, y en el cuerpo del reclamo invocaron ese fallo.
Es una cosa super sencilla ya que ellos te lo realizan a traves de sus formularios.
Saluditos
FER
 #235404  por alejandrae

tengo un caso similar,pero con la caracteristica que la rvp de mi clienta es de las primeras del sistema, cuando anses integraba la totalidad del fondo y no como ahora que lo hace mensualmente, tambien en orig.por lo que anses no la ´participa del suplemento por movilidad y tampoco el complemento de haber minimo. empecé solicitando a la cia que envie el reclamo a anses para luego darle curso judicial.me interesaria saber como continuas ya que tengo muchos casos iguales al tuyo
 #236079  por claudin

Hola Natuni los reclamos por el minimo ferroviario salen administrativamente, tienen que tener mas de 10 años como ferroviarios, tenes que remitirte a la Res 406/89 MTSS circular o res 33/06 SS.- No importa el cese solamente tiene que tener acreditados mas de 10 años como ferroviario, el minimo en julio era de 1113 ahora con los aumentos no se
 #272911  por drajustucuman

hola gente me est tocando un caso similar al que plantean uds.... estoy medio perdida... a donde se hace el reclamo administrtivo para el reajuste de la renta vitalicia??? alguien me pasa un modelo?¿!!! mil gracias desde ya!!!
 #273023  por inesla

Hola, pensando en voz alta: la sra. realizó el trámite sola??? Aún cuándo no sea así, tanto la afjp cómo anses de acuerdo a la 17040 y su decreto reglamentario 4179/67: Trámites jubilatorios/Asesoramiento debieron haberla asesorado por lo más conveniente a los efectos de obtener el beneficio, con lo cuál en principio hay una "dudosa intención" de favorecerse de parte de la afjp y de parte de anses incumplimiento de los deberes de funcionario público, no???, espero te sirva, sds

Re:

#276476  por drajustucuman

Loberia escribió:haciendo un curso de reajuste me mencionaron el fallo ese, y tengo dos casos en sede administrativa, pero la verdad querría saber donde conseguir el fallo para usarlo en la instancia judicial.
holas... a donde se hace la presentacion administrativa????????