Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renta Vitalicia en dolares

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238366  por olmedo357

Gente, estoy analizando este tema de la pesificación de las rentas vitalicias previsionales que me han llegado varias consultas a raiz del amparo que hizo lugar a la inconstitucionalidad de los decretos y resolución de la ssn. Tengo varias dudas que por ahi las podemos ir viendo. Una es el tema del amparo, entiendo que debido al tiempo transcurrido habría que ir por la vía ordinaria pero tengo la duda si a contensioso o por ser materia previsional ir a seguridad social. Además el tema de la prescricpción, cómo juega en estos casos. El tema de agotar la via administrativa. Si alguien está viendo estos temas o ya inició algo, estaría bueno si aporta algo al respecto. Mcuahs gracias
 #240856  por gra_trotte

Hola, queria comentarte quetengo iniciad por otro letrado un amparo por renta vitalicia en dolares con met afjp, el lo abandono y continué lo que yaestaba iniciado y el juzgado me hizo lugar, ahora tengo que hacer el traslado de la demanda y ver como contesto. Hoy recibí de la gestoria el oficio,para ya hacer el traslado. Te paso mi mail, por las dudas tengas algo pàrecido al mio. gra_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar te:4724-3500, mi nombre es Graciela, omo ya estoy matriculada en provincia lo esta llevando mi esposo que tiene matricula de capital. La demanda que hizo el otro letrado está muy buena.
 #241696  por maripel

HOLA, YO ESTOY POR HACER UNA ACCIÓN DE AMPARO POR ESTE TEMA DE RENTA VITALICIA EN DOLARES, TAMBIÉN TENGO LA MISMA DUDA SI IR POR EL AMPARO O POR VÍA ORDINARIA. COMO CREO HABER AGOTADO LA VÍA ADMINISTRATIVA, YA QUE EN DOS OPORTUNIDADES SE LE INTIMÓ A LA AFJP PARA QUE CUMPLIERA CON LO PACTADO, ES DECIR, LA RENTA VITALICIA FUE CONTRATADA EN DOLARES, ESTA NOS CONTESTA SOBRE LAS RESOLUCIONES DE SUPERINTENDENCIA AJUSTANDOSE A ELLAS, EN EL MEDIO SALIÓ ESTE FALLO, ASÍ COMO OTROS TANTOS SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ESTAS RESOLUCIONES, POR TODO ELLO MI CLIENTE ESTÁ SUPER ANSIOSO Y NOSOTRAS TAMBIÉN, PERO TENEMOS DEMASIADAS DUDAS. EN CUANTO LA PRESCRIPCIÓN, DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE LA PRESTACIÓN ES DE DIEZ AÑOS, ASÍ QUE HAY OPORTUNIDAD DE HACERLO. ESPERO COMENTARIOS.