Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demoras eternas en AFJP!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #238179  por samantas

Hola gente, les escribo porq el marido de una compañera de laburo inicio su jubilacion en AFJP del grupo Origenes, y desde hace 1 año esta en el mismo lugar con el siguiente codigo:

84 - Su trámite está siendo evaluado en su AFJP para su posterior resolución. Para constatar su estado, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, comuníquese con su AFJP.

Que recomiendan hacer para agilizar las cosas? creo que ya han presentado un pronto despacho y amparo por mora, pero hasta ahora nada...

Gracias!
 #238195  por franciscana

Hola:
Si están tramitando el amparo en sede judicial el abogado debe haber intimado a Origenes y anses para que se expidan o expliquen las causas de la demora.... tendrías que ver que pasa en sede judicial que no avanza....
Haydée
 #238244  por samantas

Gracias Haydee, recien me comento que presento un pronto despacho ante la AFJP y un amparo por mora hace 1 mes... pero aun siguen sin noticias... se puede hacer algo mas?
 #238268  por franciscana

Si está "amparada" seguir el trámite, que así algunas jubilaciones salen si o sí, otra herramienta legal no creo que tengas más allá de presionar legalmente en justicia. La pena es que hay juzgados que son re-lentos con los amparos y mientras los clientes te quieren matar!!!
Suerte
Haydée