Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATORIA DE SERVICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #237798  por Mel79

Hola, a todos!!! Se que se trato el tema, pero no me queda claro y con la nueva probatoria quiero saber si, yo tengo una clienta que debe tramitar su jubilación mixta, y en cuanto a RELACION DE DEPENDENCIA tiene recibos de sueldo y no certificación, de los año 96 a 99, la empresa no existe:
1) En el telegrama debo poner plazo o son 10 días que tiene que responder la empresa, caso negativo con el telegrama y acuse es suficiente para presentarme en el turno?
2) No se hace reconocimiento no? ya que eso demora mucho, con la resolución 980 es suficiente.-
3) Tienen alguna recomendación.-
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias.-
Saludos.-
 #237999  por lgaray

Mel79 escribió:Hola, a todos!!! Se que se trato el tema, pero no me queda claro y con la nueva probatoria quiero saber si, yo tengo una clienta que debe tramitar su jubilación mixta, y en cuanto a RELACION DE DEPENDENCIA tiene recibos de sueldo y no certificación, de los año 96 a 99, la empresa no existe:
1) En el telegrama debo poner plazo o son 10 días que tiene que responder la empresa, caso negativo con el telegrama y acuse es suficiente para presentarme en el turno?
2) No se hace reconocimiento no? ya que eso demora mucho, con la resolución 980 es suficiente.-
3) Tienen alguna recomendación.-
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias.-
Saludos.-
1º) ¿ los aportes no figuran en la Historia ? Si la respuesta es si, no hace falta que mandés nada, si te figura el 100 % de lo que querés declarar.
2º) Antes que un Reco presentale directamente Jubilación.
La 980 NO EXISTE MAS. Manejate solo con la 524/08
 #238088  por Mel79

Hola, Gracias por la respuesta, ahora consulto, me rijo por la nueva resolucion, pero no me queda claro si con los recibos de sueldo y telegrama seria suficiente, la reco no quiero presentarla ya que tarda, en eso tenes razon .-
Ahora, solo figuran en la lista sabana tres meses nada mas.-
Que me recomiendan???
Gracias!!!!