Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP: "ALTA POR PRESENTACIÓN", QUE SIGNIFICA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #237973  por EugeniaVenturi

Hola a todos, tengo dos problemas con una misma persona:
1) Hombre, 65 años, nunca tuvo aportes de ningùn tipo, arme el SICAM sencillo, para poder jubilarlo. No tiene nada, ni en relación de dependencia ni como autónomos!!!
Sin embargo después de tener todo casi todo listo, el PUC, padron unico de contribuyentes de sale una inscripción por presentación del 28/08/2008!!!!! Yo no fui, porque al SICAM ingresé en el mes de septiembre, liquidaciones no tenía... no se que significa eso???? y si lo tengo que tomar como una inscripción normal, que tengo que respetar para hacer el SICAM, porque entonces, no solo lo tendré como situación ampliada, sino que el año del cese se me va al 2008????!!!!!!! antes lo tenía en 1993 y podía aplicarle 7 años de declaración jurada, es una gran diferencia!!! por favor, constestenme, que debo hacer?
2) El otro inconveniente, es que en la pag, de ANSES, voy a Autopista de servicios, Certificación negativa, y resulta que me aparece que TIENE BENEFICIO PREVISIONAL, el sr. no está jubilado, además como les dije, no tiene ningun tipo de aporte, será una pensión???? le puedo tramitar la jubilación igual???

Bueno, eso es todo, les agradezco desde ya su colaboración. Saludos.
 #237991  por NICOLETTA

Eugenia:
Fijate en el PUC en el "Informe Autónomos" ¿sale inscripto con alguna actividada y fecha de inicio?
También mirá en el SICAM en "Datos Personales" si sale inscripto.
Si no sale nada en el Informe Autónomos del PUC ni en Datos Personales del SICAM podés dejar la liquidación como la realizaste.

Ahora si en ANSeS sale con un beneficio de pensión, averigua al 0800ANSES que tipo de beneficio es.
Si es Graciable, deberá renunciarlo para poder gestionar la jubilación.
Si es Pensión por fallecimiento de cónyuge, la jubilación no puede hacerla en
cuotas deberá cancelarla de contado.
 #238006  por Daniel58

Trata de corroborar en Afip respecto a la inscripcion que le aparece en agosto de este año, y en Anses sobre la aparion de un beneficio previsional, en algunos casos aparece que tiene beneficio previsional porque coinciden los numeros de documento ( L. E.) con una Libreta Civica, por lo menos a mi me paso
 #238733  por EugeniaVenturi

Muchas Gracias, estoy tratanto del entrar al PUC para chequear eso, que no me acuerdo, pero no puedo entrar. Gracias, otra vez.!!
NICOLETTA escribió:Eugenia:
Fijate en el PUC en el "Informe Autónomos" ¿sale inscripto con alguna actividada y fecha de inicio?
También mirá en el SICAM en "Datos Personales" si sale inscripto.
Si no sale nada en el Informe Autónomos del PUC ni en Datos Personales del SICAM podés dejar la liquidación como la realizaste.

Ahora si en ANSeS sale con un beneficio de pensión, averigua al 0800ANSES que tipo de beneficio es.
Si es Graciable, deberá renunciarlo para poder gestionar la jubilación.
Si es Pensión por fallecimiento de cónyuge, la jubilación no puede hacerla en
cuotas deberá cancelarla de contado.
 #239511  por brendagerman

para entrar al puc vas al padron unico de contribuyente, y seleccionas "contribuyente" y se despliega el puc
saludos!! el tema de registra beneficio previsional puede referir a la inclusion en una obra social, fijate en consulta de codem y te dice si alguien la tiene a cargo
bren
 #239653  por rachelcba

Hola: consultá directamente al 0800 de ANSeS para saber si tiene otro beneficio. Que tenga un alta al 2008 no te impide aplicar 7 años x ddjj, si no tiene pagos a esa fecha. Suerte !!!!