Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #237783  por estrellita

HOLA GENTE LINDA!! Estoy un tanto desorientada... a ver si alguien puede darme una mano!! Necesito tramitar un rejuste de haberes en el marco una jubilacion otorgada a un trabajador autonomo... se aplica el mismo criterio, normas, jurisprudencia, etc., etc., etc., que en el caso de los trabajadores en relacion de dependencia??? Muchas gracias por lo q puedan aportar... Saludos
 #238530  por abogadicta

Estrellita: Por la experiencia que yo tengo los reajustes por haberes exclusivamente autònomos no dan mucha diferencia por lo que no vale la pena hacer el juicio... Distinto es el caso cuando el haber esta integrado por servicios en relacion de dependencia. Saludos
 #238618  por estrellita

GRACIAS ABOGADICTA X RESPONDER!! Si, algo de eso sabía, pero mi cliente insiste en iniciar el reajuste. De todas maneras todavía no hicimos la presentación ante anses, en una de esas hasta que nos deniegan en sede administrativa se sanciona la ley. Pero la gran pregunta es... se aplica el mismo criterio, normas, jurisprudencia, etc., etc., etc., que en el caso de los trabajadores en relacion de dependencia??? GRACIAS OTRA VEZ!!
 #238848  por abogadicta

De nada. No, se aplican otros fallos (¨Makler" y "VOlonte") y tenes que pedir la inconstitucionalidad de otros artìculos de la ley 24.241, en este momento no me acuerdo cual era, pero es el que habla del calculo del haber inicial autonomo..