Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota 360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234611  por Dra.VE

Alguien tiene novedades respecto de la resolución que incrementa el monto de cuota de 360 a 600 pesos, supuestamente se tiene que implementar a partir del 22/09, alguien sabe algo:?: :?: :?:
 #234914  por yesiyeyo

yo todavia ni idea esperemos q sea asi... porq los q cobraron en septiembre no les vino el descuento se supone q en octubre empieza?
 #235197  por Dra.VE

Supuestamente en el haber de octubre se descontarian las cuotas de septiembre, de todos modos a los clientes que ya empezaron a cobrar, les hice firmar el form. de descuento de cuota y una nota donde solicitan la aplicación de la resolución, porque de computos me dijeron que de pleno derecho no la aplicarían...Pero son todas suposiciones, por eso pregunto si alguien tiene alguna novedad ya el lunes es 22....
 #235216  por sandra73

hoy tengo que mandar a cobrar a un jubilado en la misma situacion, lo mando con boleta para el pago de cuota por las dudas. despues les cuento.
suerte
 #236411  por Dra.VE

Ok, espero novedades...
 #237094  por tinjuris

Hola ....
Yo tuve un turno...el dia 19/09.-y entregue el form de aceptacion de descuento por moratoria y la sra q atendia se levanto yle pregunto a la jefa(UDAI :::PARANA)...y vino y me dijo:" nosotros no tenemos ninguna resolucion q diga q se pueden descontarlas las cuotas superiores a 360".....Sin embargo el Gerente de la oficina de Villaguay E.Rios(el dia18/09,un dia antes de que me dijeran llo contrario en otra ADAI)...me dijo amablemente...ahora hay una rsolucion conjunta q permite excederse los360 hasta 600,que les seran descontados del haber jubilatorio.Entonces yo busqué la resolucion ,la cual establece el maximo de 600,y es desde Septiembre inclusive(dice claramente que las disposiciones resultaran de aplicación para la cancelación de las cuotas cuyo vencimiento operen a partir del mes de septiembre inclusive)
Bueno espero haber colaborado un poquito...

Saludos a la gente el portal!!
 #237609  por Dra.VE

Gracias, yo también tuve turno precisamente hoy y me dijeron que recién habian sido notificados de algo ayer, pero que no saben como funcionaría la cosa....
 #237644  por silvia Hugo

La resolucion es de fin del mes pasado pero los primeros dias de Septiembre pregunte en UDAI centro y ya estaban notificados, en virtud de ello supongo que Septiembre ya se descuenta del haber, tambien lo vi en las que intente mandar como automaticas, alli lo aclara. Cariños a todos
 #237849  por Matilde

Hola a todos: Les cuento que me enterè de la Resoluciòn conjunta Afip y Anses (cada una con Nª diferente) hablando de otro tema con una Contadora de la Agencia de Afip. Ella me dijo de la Resoluciòn de descuento de cuotas de hasta $ 600.-
Cuando fui a Udai le dije a la computista y me dijo cuàl era... Despuès me dijo: habrìa que ver todavìa si la aplicaremos (sic)!!!!!
Es a partir del 1º de Setiembre. La resoluciòn es del 25 de Agosto y publicada el 28/08.-
La verdad, ni pregunte si la aplican o no. Està y se DEBE acatar por parte de las autoridades de Anses.-