Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #235793  por oscarlaplata

Estimados colegas. Una cliente, jubilada hace años en la Prov. de San Juan como docente, que actualemente vive en Bs As, me requiere realizar el reajuste de su jubilación.
No he hecho antes este trabajo y deseo poder hacer este.
Podrian darme las indicaciones de como actuar?
Me pueden pasar un modelo de reclamo administrativo y de demanda judicial?
Por que ley va?
Muchisimas gracias por su importante apoyo!! Por favor, compartan.. es medio urgente.
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #236239  por franciscana

Hola:
Te cuento que hice algún reajuste docente.-Si le corresponde aplicación de ley general es por el decreto 137/2005 hay unos formularios que los podes bajar directamente de la página de la anses y hay que completar por cada colegio en que haya trabajado, sin excepción. El reajuste se tramita con esos formularios y si te lo deniegan vas a justicia.-
No sé sinceramente si los docentes de San Juan tienen algún régimen especial, tendrías que averiguar por las dudas.-
Espero que te sirva
Haydée
 #236965  por olmedo357

Ahora estoy en otra pc, en la oficina tengo unos modelos, cuando llego te los paso. Tengo iniciado dos reclamos administrativos reclamando el 82% movil con pronto despacho ambos ya que aparenetemente anses no los deniega, al menos a mi. Despu{es te kando los modelos que tengo. Saludos