Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #236859  por meche

Que tengo que presentar para hacer un reconocimiento de servicios.
Tengo las cartas de las empresas que dicen los períodos en los que trabajo y algunos recibos de sueldo.
Con esto es suficiente? La lógica me dice que prubo que le hicieron los descuentos pero no que los hayan depositado.
Que más puedo presentar??
 #236879  por franciscana

Hola:
La constancia de afiliación al sindicato; obra social; certificados para préstamos que haya pedido con el logo del trabajo; todos los recibos que tengas -por más que no estén todos los meses- y declaraciones testimoniales de compañeros de trabajo, si es que quedó en contacto con alguien....todo sirve al momento de probar. El tema que no esté pagado el aporte x el empleador no es impedimento para probar la relación de trabajo, no es carga del trabajador (x lo menos x los trabajos anteriores al 94) realizar el control de que los aportes hayan sido ingresados en legal tiempo y forma.-
Espero que te sirva,
Haydée
 #237179  por meche

Gracias por tu ayuda.
Otra consulta.
Si tengo que hacer el reconocimineto de varias empresas, lo hace todo junto o se inician por separtado?
 #237396  por franciscana

Acá estoy de vuelta!!, te toman todas las empresas juntas... por lo menos en la udai de pacífico el que inicié en marzo fue por dos empresas y están con el mismo número de expediente.-
Haydée