Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #235936  por Dr Rop

tengo un cliente, que tiene 58 años, tiene 35 años de aportes!, tiene un grave problema de salud relacionada con el pancreas, y se supone que va ir empeorando, mi pregunta es!, puede tomar la jubilación por invalidez! y luego cuando cumple los años! digamos! transformar! en lo que seria la ordinaria?

GRACIAS !!! FORISTAS!!
 #236055  por Andrea Passodomo

Dr Rop escribió:tengo un cliente, que tiene 58 años, tiene 35 años de aportes!, tiene un grave problema de salud relacionada con el pancreas, y se supone que va ir empeorando, mi pregunta es!, puede tomar la jubilación por invalidez! y luego cuando cumple los años! digamos! transformar! en lo que seria la ordinaria?

GRACIAS !!! FORISTAS!!

EXACTO ! SE PUEDE !. Solo que chequea los montos del RTI y de la PBU PC PAP, antes de convertirlo. Hay veces que conviene mantenerlo como RTI - RDI - Besossssssssssssssss a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
 #236513  por Dr Rop

Andrea Passodomo muchas gracias!!, entonces mi cliente obtiene la jubilación por invalidez, siendo transitorio o definitiva, por el grave prolema que tiene y por el tiempo que falta para la edad de jubilación seguramente sera definitiva, luego puede transformar por así decir a Ordinaria. yo estoy seguro que se puede! otros abogados! me dicen! que no pero no me parece lógico! a mi, deberia poder hacerse el cambio.