Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTE PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #229557  por doctor 2009

TENGO UN CLIENTE QUE APORTA EN LA CAJA DE NO DOCENTES
ESA CAJA PERTENECE AL ESTADO CORRECTO
A DONDE DEBO DIRIGIR UN INFORME PARA QUE ME INDIQUEN EL ESTADO DE CUENTA Y SI EFECTIVAMENTE ESTA REGULARIZADA ESTA PERSONA?
 #229621  por NORMA

doctor 2009 escribió:TENGO UN CLIENTE QUE APORTA EN LA CAJA DE NO DOCENTES
ESA CAJA PERTENECE AL ESTADO CORRECTO
A DONDE DEBO DIRIGIR UN INFORME PARA QUE ME INDIQUEN EL ESTADO DE CUENTA Y SI EFECTIVAMENTE ESTA REGULARIZADA ESTA PERSONA?
Doctor 2009:en provincia de Bs As .los no docentes,por ejemplo auxiliares ,aportan al IPS.Fijate en el recibo de sueldo.

#232388  por doctor 2009

no dice nada el recibo de sueldo, que es el IPS?
 #235797  por lgaray

Instituto de Previsión Social, entonces no es una caja de estado, si asi llamas a la Anses
 #235946  por doctor 2009

pero efectivamente la caja de aporte no docente es del Estado? no creo que sea de una AFJP...cual es su regimen juridico?
 #235973  por jarocho

Para que lo puedan ayudar debe Ud. explicitar en que provincia desempeña funciones no docentes y si es, no docente publico ,o no docente de educacion privada.
 #236128  por doctor 2009

Lo hae en la Provincia de Buenos Aires Conourbano y es no docente privada
 #236224  por jarocho

En ese caso, en cualquier dep. Anses, sin turno, pide la sabana de aportes (historia laboral) y verifica
 #248845  por doctor2009

ME PUEDEN FACILITAR UN MODELO DE PODER QUE MI CLIENTE DEBERIA FIRMARME PARA QUE PUEDA ACERCARME A SOLICITAR DICHA SABANA A LA ANSES?