Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión entre hermanos y medio hermanos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #235800  por franciscana

Tengo un caso de una señora viuda, sin hijos, fallece y quedan como sucesores dos hermanos y otros dos medio hermanos, ¿alguno sabe que porcentaje hereda cada uno?.-
Muchas gracias
Haydée
 #235808  por cristina1

art. 3586, del C.C.
los medio hermanos heredan la mitad de lo que heredan los hermanos
Saludos
franciscana escribió:Tengo un caso de una señora viuda, sin hijos, fallece y quedan como sucesores dos hermanos y otros dos medio hermanos, ¿alguno sabe que porcentaje hereda cada uno?.-
Muchas gracias
Haydée
 #235813  por franciscana

Gracias por contestar pero sabes que de la consulta que hicimos con el Escribano nos transmitió que a ciencia cierta no hay una aplicación estricta de esta directiva del código civil!! y ahí estamos viendo entonces que hacemos con nuestros clientes, gracias.-
Haydée
 #235814  por cristina1

lee el art. 3586 del CC, es más que claro, el escribano que diga lo que quiera, los escribanos no hacen sucesiones.
Saludos
franciscana escribió:Gracias por contestar pero sabes que de la consulta que hicimos con el Escribano nos transmitió que a ciencia cierta no hay una aplicación estricta de esta directiva del código civil!! y ahí estamos viendo entonces que hacemos con nuestros clientes, gracias.-
Haydée
 #236084  por franciscana

GraciasCristina1, te digo que por momentos dudo mucho de las "certezas" de los escribanos pero es un referente importante para mi socia y por eso quería chequear si alguien había tenido alguna sucesión así para ver realmente que había pasado.- Opino igual que vos, el código es muy claro y atribuye a los medio hermanos la mitad que a los hermanos y no hay vueltas.
Gracias, cualquier novedad aviso
Haydée
 #576115  por waltervd

es la mitad pero m queda duda:
en el siguiente ej como seria??
Un hermano y dos medio hermanos
caudal relicto o bienes : $400.000
seria :Hno : $200.000
Medio HNOS : $100.000
???
o *cafe*