Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTACION QUE ACOMPAÑA SOLIC DE REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234341  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola a todos. Estoy con mi primer tema de reajuste y tengo que presentar el reclamo administrativo. Pero tengo varias inquietudes:
lo presento en la Udai Donde tramitó la jubilación (Pdo de Moreno)???. o en Udai Profesionales en Capital???.
Y la otra. que documentación debe acompañar el reclamo administrativo???
gracias a quienes puedan ayudarme
 #235245  por Stella Maris

Podes presentarlo en Udai Profesionales de la calle Parana. Documentacion: Reclamo Administrativo, Formulario de Poder de Anses, Fotocopia certificada de dni del titular de reclamo,Original o fotocopia certificada de ultimo recibo de haberes, Fotocopia de credencial de abogada y credencial de anses. Se presentan dos juegos que generalmente una te la sellan en el momento. Luego seguilo por la pagina de anses, en seguimiento de expedientes ( reajustes), cuando salga desfavorable, vas a Parana y retiras la denegatoria notificandote en esa fecha. Luego tenes 90 dias habiles para sortear la demanda en la Camara. Suerte. Stella Maris.
 #241404  por Stella Maris

ALEJANDRA VALLADARES escribió:Hola a todos. Estoy con mi primer tema de reajuste y tengo que presentar el reclamo administrativo. Pero tengo varias inquietudes:
lo presento en la Udai Donde tramitó la jubilación (Pdo de Moreno)???. o en Udai Profesionales en Capital???.
Y la otra. que documentación debe acompañar el reclamo administrativo???
gracias a quienes puedan ayudarme
Yo no lo presento con el reclamo, siempre te lo denegan. Antes lo hacia y lo presentaba en el reajuste judicial, pero ya no. En el proceso siempre termina liquidándo anses. Entodo caso, cuando ya liquidó anses haces el blue corp para corroborar que la liquidacion se efectuó conforme a las pautas de la sentencia. Cariños.Stella Maris