Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegaron Jubilación por Ser Pensionada...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233996  por PAMR

Sres y Sras. del Foro. Seguramente este tema fue planteado en el Foro, pero no lo puedo encontrar. Se me plantea el caso de una Jubilación denegada por ser la mujer pensionada. Ahora ella quiere abonar de CONTADO el plan, el cual se hizo por 60 cuotas (con un 30% de interés)¿existe la posibilidad de que se refinancie la deuda (SICAM) para pagar de contado con el 10% de interés?¿cómo se hace? Gracias
 #234688  por lalas

hola: mira, segun lo que entiendo podes pedir en anses que te rechacen el plan que enviaste y volvelo hacer en un pago, y ahi inicias de nuevo la jubi.
saludos.
 #234713  por NATUNI

HOLA!
YO TB OPINO LO MISMO, PRESENTA UNA NOTA EN ANSES SOLICITANDO LA BAJA DEL SICAM NRO... DE FECHA..... . EN UNOS DIAS SE ACREDITA LA BAJA Y HACES UNO NUEVO DE CONTADO, LO PAGA, VOLVES A PRESENTAR EL TRAMITE.
SALUDOS!
 #234727  por loesblanco

hola. no si podras hacer una quita en los intereses, pero podes hacer un amparo por inconstitucionalidad del la circular que no le permite acceder al beneficio y se lo otorgan
 #234756  por franciscana

El rechazo del plan se puede dejar en la anses de profesionales Paraná 451, en planta baja, independientemente de la udai en que te tocó iniciar. Yo consulté por un rechazo del plan que tenía que hacer y lo hicieron sin problemas. Te piden que lo hagas por nota, con copia de la credencial de abogado y gestor y yo puse x las dudas el primer formulario de aceptacion de la moratoria para que estuvieran todos los datos.-
Espero que te sirva
Haydée
 #234987  por PAMR

Gracias por las diversas respuestas, consulté sobre la baja del SICAM y contestaron que junto a la baja del plan se daría de baja el beneficio. Tardaron 11 meses en resolver el expediente, haciendo el cálculo, conviene pagar toda la deuda con el 30% y no perder todo el retroactivo, mas la correspondiente espera de la nueva resolución. Creo?
 #235233  por VALESANO

Coincido totalmente en que si pedís la baja del Sicam perdés el retroactivo. Tenés que evaluar cuánto perderías en términos monetarios por no cobrar el retroactivo frente al plus que pagarías cancelando todas las cuotas del plan tal como están. En una de esas el cliente consegue quién le adelante la plata para cancelar y al poco tiempo puede devolver el préstamo. Es mi criterio. Saludos. SALU2
 #235270  por ra

Hola Pamr, tuve un caso parecido al tuyo. si salio "denegado el beneficio" no existe beneficio y por tanto "no existe retroactivo". O sea que tenes que hacer de nuevo el sicam te conviene una nueva situacion d revista, (restas lo q tiene de exceso de edad), y pagas de contado.Y pedis nuevo turno en anses para iniciar de nuevo la jubilacion.
Suerte
 #235361  por VALESANO

DISCULPAME RA pero estamos hablando de cosas distintas. En mi caso no "denegaron el beneficio", el beneficio está acordado, sólo que está "suspendido el pago" por la deuda de moratoria. Si hago de nuevo el SICAM ahí sí pierdo el retroactivo. Lo que yo digo es pagar al contado la deuda (que en este momento es menor al retroactivo) y desbloquear el beneficio para cobrar ese retroactivo devengado. Saludos.