Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributooo......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234458  por caro J.

Hola a todos, que rara esta pagina nueva...les queria pedir que me ayuden a resolver lo siguiente..
Una señora que ya tiene la edad para jubilarse, y esta dada de alta como monotributista porque tiene un negocio, tiene algunos aportes pagos, que igualmente le generan deuda de algunos intereses y capital....yo le voy a hacer pagar de los ultimos dos años lo que le genero deuda, porque en total tendria que pagar, 370 pesos, ahora esa es mi duda....los paga con los form 166? de afip?.
Lo que figura como deuda en sicam como aporte de capital es solo lo previsonal no?? como se paga?? eso quiero asegurarme...gracias.
Caro
 #234487  por Maria C.

Intereses de MT posteriroes a 7/2004 se pagan con F 155 de afip.
Pero fijate bien...........por la cifra que das, seguro tiene algún mes impago, que lo podes renunciar y comprarlo pro moratoria más económico.
Los intereses que pagué siemrpe eran centavos.......
 #234494  por caro J.

Hola Maria, claro ese es el tema que esta señora no pago los ultimos meses del 2008 y en realidad tendria que pagar mas de 100 pesos por mes, pero en sicam cuando agrego los años en situacion de revista y voy a detalle de deuda, esa deuda de los ultimos meses es mas o menos de 39 pesos...esa era mi duda, si ese monto se refiere solo al aporte previsional que no hizo, porque si me tendria que figurar mas alta la deuda por mes....no quiero meter la pata por eso preguntoo....
 #234695  por caro J.

Alguien que me ayudeee, por favor, porque esta señora esta esperando mi respuesta y quiero ver si la hago pagar ese monto de lo que debe de monotributo....gracias...
 #234847  por ale_7500

tomá la deuda que figura en el detalle de deuda, hay dos formualrios, el 166 y el 155 creo que la fcha de corte el 07.04, podés averiguarlo en la afip que ellos te lo dicen, es un por cada mes, los pagás y listo, si te salen centavos te conviene más que hacérselos comprar, además como están pagos tardíos no te sirven parar aplicar 25321 y subirle la fecha de cese