Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incapacidad/sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234560  por delma

alguien probo de inciar una incapacidad utilizando solo aprtes de sdm??? (18 dentro de los 36 anteriores)
yo incie una pero con un millon de dudas la incapacidad me la dio la junta estoy esprando dcitamen del anses
 #234582  por mirtalucia

Hola Delma. Mirá da la casualidad que la semana pasada inicié una, primero me dieron muchas vueltas porque me dijeron que no se podia iniciar por SDM. Les expliqué que los aportes eran reales pero no tenia certificacion porque estaba en juicio con su patrona (fue echada por su incapacidad) y nunca le dio certificación. Me hicieron acompañar copias de los telegramas y despues me avisaron que estaba para rechazar porque no tenia la regularidad (tiene 24 meses dentro d elos últimos 36, 20 de ellos pagados dentro del mes siguiente). Hoy fui y primero me dijeron que para tener la regularidad el aporte tenía que ser dentro del mismo mes. Les dije que en AFIP me dijeron que no, que tenía que ser dentro del mes siguiente, y me pidieron la normativa.
Segun dicen lo mandan a juridica para que ahí decidan si se acepta o no. No lo toman exactamente como relación de dependencia sino como "servicio domestico monotributista" por eso le buscan esa regularidad. Pero aparentemenet si cumplis con la regularidad que corresponde, y demostrando que tenía un empleador, te lo tienen que aceptar. Yo tampoco se que va a pasar con el mio.
 #234915  por yesiyeyo

yo inicie una pero los aportes no se los hice pagar todos juntos... dios la casualidad q la señora pagaba sdm y tenia un poquito mas de 18 meses y no me pidieron nada de certificaciones y me la iniciaron.. espero te sirva...
 #236270  por delma

la mia esta inciada el tema es que come le dio la incapacidad la señora esta re ilusionada.-
los aportes los pague como sdm todos juntos pero no acompañe las boletas de pago invoque la probatoria pàra que tomen el total del sijip.-
en la udai de la plata, me dijeron que no existia ningun impedimento legal para otorgarla cuando conusulté en marzo mas o menos, al final la incie en la udai de ensenada, yo no encontre una resolucion concreta que lo impida, lo que queria saber era si alguien del foro si sbia de alguna circular sobre el tema, para prepararme para recurrir por si la rechazan, seria una lastima que me la rechacen porque la señora esta muy mal y relamente lo necesita.-