Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hago recurso administrativo denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #234382  por gusmauso

Recurso Reconsideracion Denegado

Tengo un problema con un recurso presentado por una jubilación con la que estoy en desacuerdo con la fecha de inicio de la liquidación el detalle es el siguiente:

FECHA DE CARGA DE SICAM: 31/07/2.007
ENVIO DEL PLAN: 03/09/2007
SOLICITUD DEL TURNO: 24/09/2.007
PAGO DE CUOTA: 26/09/2007
FECHA DE TURNO EN LA UDAI: 18/10/2007

Esta jubilación sale acordada y con cobro en diciembre de 2007, en enero presento recurso de reconsideración porque ponen como fecha de inicio y liquidación el 28/09/2007, y no la de sicam del 31/07/2.007, ahora me notifican que el recurso ha sido denegado , motivado que el requisito de servicios no se encontraba cumplido a esa fecha, faltando 29 días de servicios por el computo de la compensación de servicios por exceso de edad del art. 19 de la ley 24.241, y que la fecha que reune los 30 años de servicios es la del 28/09/2.007. Esta correcto esto porque he tenido gente que le he efectuado la jubilación y le han tomado la fecha de inicio del sicam sin importar si reunia o no los años de servicios o lo toman como a ellos se le antojan, escucho sugerencias ? y alguien que me indique si debo desistir o seguir intentando por otra via gracias.!!!!!!!
 #234580  por franciscana

Si está correcta la fecha de inicio del pago (28/9), que es cuando realmente se reunieron los requisitos, ¿cual sería el fundamento para que te pagaran desde la liquidación del sicam?, pregunto pensando en voz alta, que fundamentos usarías para que en sede judicial te dieran derecho a cobrar desde la primer fecha y no desde que se cumplen los requisitos?
Suerte
Haydée