Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub de municipalidad es incompatible con ama de casa?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233645  por mvt

hola a todos
tengo una clienta que trabaja hace 17 años en la municipalidad.
y quiere hacer la jubilacion de ama de casa.
se pueden hacer las 2 jubilaciones?
son incompatibles?

se que todavia no tiene los aportes para jubilarse en la municipalidad, por eso penso en la de ama de casa, pero en ese caso ¿ que se hacen con esos aportes?

espero sus respuestas y cualquier idea que puedan darme.
saludos y gracias.
 #233974  por NATUNI

HOLA!!
MIRA, EN UDAI RAFAELA(SANTA FE) ME PIDEN CONSTANCIA DE CERTIFICACION NEGATIVA DE BENEFICIO DE MUNICIPALIDAD, O SEA SON INCOMPATIBLES.
SI YA TIENE LA EDAD LA SRA. YO HARIA UN RECO DE LO DE LA MUNIC. Y COMPLETARIA CON LA MORATORIA...
POR LAS DUDAS AVERIGUA BIEN ANTES DE METER LA PATA :!:
SALUDOS
 #233979  por mirtalucia

Hola mvt ¿de que municipalidad hablas? de ciudad de Buenos Aires? o de una muni de la provincia?
de cualquier manera en ningun caso puede tener dos beneficios. Si es en provincia, hay incompatibilidad de trabajo y beneficio.
mvt escribió:hola a todos
tengo una clienta que trabaja hace 17 años en la municipalidad.
y quiere hacer la jubilacion de ama de casa.
se pueden hacer las 2 jubilaciones?
son incompatibles?

se que todavia no tiene los aportes para jubilarse en la municipalidad, por eso penso en la de ama de casa, pero en ese caso ¿ que se hacen con esos aportes?

espero sus respuestas y cualquier idea que puedan darme.
saludos y gracias.
 #234522  por mvt

hola
muchas gracias por sus respuestas
hablo de la municipalidad de hurlingham.
entonces si yo le pido un reconocimiento de servicios en ips, ¿puedo sumarlo a la moratoria que le haría como "ama de casa"? y asi achicarle el monto de los años que necesito para jubilarla por anses.
estaria correcto lo que digo?
gracias por ayudarme
saludos.
 #234593  por mirtalucia

Cuidado, no te confundas. son muchos años en la muni. En la pcia. se jubila con 35 años de aportes o con los tenga, por edad avanzada, si tiene 65 de edad. No te olvides del rol de caja otorgante y que todavia en provincia la jubilacion es movil. Quizas no te convenga hacerle la de ama de casa.
mvt escribió:hola
muchas gracias por sus respuestas
hablo de la municipalidad de hurlingham.
entonces si yo le pido un reconocimiento de servicios en ips, ¿puedo sumarlo a la moratoria que le haría como "ama de casa"? y asi achicarle el monto de los años que necesito para jubilarla por anses.
estaria correcto lo que digo?
gracias por ayudarme
saludos.