Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curatela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233529  por florencia Bortoluzzi

hola les hago una pregunta, me vino a ver una chica que el hermano es discapacitado y en el anses le dijeron que para que le quede la pension de la madre al hijo tiene que presentar la curatela???? necesita designar como curadora judicial a la madre?' gracias
 #234186  por CAROE

Hola Florencia yo tengo una amiga que le paso lo mismo. En este tema hay un poco una laguna. Se que hace poco salio una resolucion de anses sobre tema. Mucho no se al respecto, pero si te puedo decir que mi amiga esta tramitando la curatela del hermano (desde hace ya 2 meses aprox) y ya presento la pension del padre en anses hace mas o menos 1 mes. Esto fue en Quilmes!
Despues si la veo a mi amiga le pregunto mejor asi te puedo dar mas datos.
 #234568  por franciscana

Hola para todos:
Te cuento que yo tuve que iniciar una curatela, que luego convirtieron en una insania "por el tipo de enfermedad" que padecía esta persona.
La tuve que radicar en sede civil, acreditar vínculos, certificados médicos y solicitar que designaran curadora a una de las hermanas, para que ella pudiera hacerse cargo de seguir cobrando el beneficio de jubilación del papá que falleció.-
Espero que te sirva el dato.-
Haydée