natborgo escribió:Hola! soy nueva en el foro y la profesiòn. la idea es pedir una mano a quien me quiera ayudar con este caso para saber como debo encararlo. bien , la señora convivio 27 años, el concubino fallecio hace un año, y el tenia 30 años aportados. aun no tengo todos los datos no sè si hubo o no hijos y demas,???(en la semana aporto los datos que me faltan) pero bueno me pueden indicar como se encara este reclamo, mil gracias
les comento, la señora convivio 27 años, con una hija en comun de 25 años, el concubino nacido el 20/02/49 fallecido el 11/09/07 con 58 años de edad. estaba divorciado de su primer matrimonio.
este señor tubo una pension o subsidio de esos que dan los municipios por cuestiones politicas, por invalides, dado que por la diabetes le amputaron ambas piernas, y la jubilacion no la obtubo a pesar de cumplimentar con los 30 años de aporte, (pero no se le otorgo la jubilacion), el causante trabajaba en una empresa de transporte.
la casa donde vivieron y viven no tiene escrituras solamente habria un boleto de compravente a nombre de el causante y la madre de este, dado que es una casa de plan de viviendas de la epoca de Peron.
la señora y su hija tenian la obra social del cuasante pero no tengo nada para probarlo como hago.
por otro lado me mostro una informacion sumaria que hizo en el juzgado de paz pero en anses dice, que no se la aceptaron que le pedian una certificacion de convivencia anterior a la muerte del causante. no entiendo porque piden esto si la informacion sumaria sirve?
tambien tengo impuestos de luz a nombre del causante.
me trajo formulario de certificacion de aportes, de afectacion de haberes y consulta historica con fecha de emision del 2001
esto esta bueno pero no se bien como lo encaro agradezco mucho toda ayuda para poder resolverlo!!!! disculpen las faltas de acentos no me anda bien el teclado!