Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • previsional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233655  por betiana1978
 
hola, ...y quisiera realizar una consulta, si por favor alguien puede auxiliarme con la respuesta les agradezco enormemente...la pregunta es si una jubilacion por invalidez, puede ser embargada, si existe alguna posibildad de que suceda, la persona vive en la provincia de neuquen, y no sabemos con certeza si pueden embargarla y que leyes y/o articulos rigen la materia. Gracias!!
 #234071  por andrea1982
 
No, estudiante. Pero convengamos que no es lo mismo una deuda por alimentos que una deuda por otros motivos.
Saludos
Andrea
 #234083  por andrea1982
 
Para aclarar un poco más el panorama, para los que no lo recuerdan, art. 14 inc. C de la ley 24.241, de la misma manera lo legislaba las leyes 18.037/38.
Son inembargable, salvo alimentos y litisexpensas, creo que así queda más claro el por qué de mi pregunta.
 #234871  por OvejaNegra
 
andrea1982 escribió:Para aclarar un poco más el panorama, para los que no lo recuerdan, art. 14 inc. C de la ley 24.241, de la misma manera lo legislaba las leyes 18.037/38.
Son inembargable, salvo alimentos y litisexpensas, creo que así queda más claro el por qué de mi pregunta.
ah yo no soy abogado y ya lo sabia