Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa + dudas con sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233321  por silvanaroccia

Es el caso para pensionar a una viuda.
La regularidad la tengo porque tengo aportes en RD desde el 10/2004 al 06/2008. Hasta aqui voy bien.
Luego veo el Sicam ( ya tengo los datos relacionados del matrimonio) y en datos personales parece una inscripción :
10/1983 a 07/1999 ...........act 708
08/1999 a 02/2007..... ........act 000
Aqui van mi dudas.
Copio tal cual la situación de revista, en detalle de deuda hay meses con 0.00 y unos cuantos años con deuda.

1.- Hasta el 08/1998 a los periodos prescriptos aplico ley 14.263???
2.- El resto lo dejo con deuda y en la SSPP pido aplicacion del decreto 526?? Es compatible con 24241??
3.- Solo imprimo los F 558 ABy C y el detalle de deuda?
4.-Selecciono pension, y ley 24241 ??? Obvio que aqui no envio ningún sicam.

Mil gracias
 #233393  por maria juana

generalmente yo saco un solo mes con deuda y le hago pagar o lo pago yo asi puedo tirrar un sicam completo, un solo mes de contado te da alrededor de 50 pesos.
porque la aplicacion del decreto 526, no me ha dado resultados, siempre tuve problemas y una de las jefas de anses me aconsejo de esata manera y asi anda bien.
podes aplicar beneficios y prescripcion atodos los meses que aparecen con deuda.
espero haber sido clara.
suerte
 #233394  por maria juana

generalmente yo saco un solo mes con deuda y le hago pagar o lo pago yo asi puedo tirrar un sicam completo, un solo mes de contado te da alrededor de 50 pesos.
porque la aplicacion del decreto 526, no me ha dado resultados, siempre tuve problemas y una de las jefas de anses me aconsejo de esata manera y asi anda bien.
podes aplicar beneficios y prescripcion atodos los meses que aparecen con deuda.
espero haber sido clara.
suerte
 #233643  por silvanaroccia

Hola , la verdad es que no entendí del todo explicación.
Yo en el detalle de deuda si bien tengo muchos meses con deuda 0.00, tengo varios años con deudas con montos un tanto elevados.
 #233708  por maria juana

A ESOS MESES CON DEUDA APLICALE EL ART 1 DE LA 25321 O LA PRESCRIPCION DE LEY..
YO TE ACONSEJO DEJAR UNO SOLO CON DEUDA QUE AL SACARLA POR PAGO CONTADO NO ES MAS DE 50 PESOS .
Y DE ESA FORMA IMPRIMIS TODO EL SICAM.
AVISAME CUALQUIER DUDA.