Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

IPS

#233325  por amg

El 04/04/08 inicie un código jubilatorio y hasta hoy no he tenido novedades, fui a La Plata y me dieron un número pero me dijeron que puede tardar unos meses más. Estos son los tiempos normales o pasa algo con mi trámite?

Mi cliente esta muy necesitada y estaba pensando en iniciar en Anses con moratoria, me da pena porque los años en provincia son más de 10, hay alguna solución?
 #233391  por mirtalucia

Hola amg. No entiendo. ¿a que te referis con codigo jubilatorio? Si te referis al trámite ante DGCyE... OLVÍDALO!!!!!!!!! Tardan mas de un año en darte la certificación y recién despues inicias el reconocimiento de servicios en el IPS. Si por el contrario te referis al reconocimiento de servicios ya iniciado ante el IPS tardan cuatro o cinco meses, lo que sucede es que están en conflicto por el problema que hay con la caja (hay un proyecto para que el ejecutivo utilice los fondos del IPS a su gusto).
Si aclarás más, te explico bien.
 #233425  por amg

Mirtalucia, como siempre UNA MAESTRA !!

Lo que pedí es la certificación de aportes (no se llama código jubilatorio?)por los años de aportes que mi cliente efectuo en provincia, con él pensaba hacer un reconocimiento de servicios en IPS (ella tiene más años en capital que en provincia, pero como los de provincia eran muchos, no quería que los perdiera) Ahora por lo que vos me decis, me parece que le conviene perder esos años y hacer una moratoria o puedo hacerle la jubilación por moratoria en Anses y despues, cuando tenga el reco del IPS agregar los años para obtener una mejor jubilación?

Orientame pls, es mi primera jubi de este tipo.
 #233885  por pety

hola!!!! yo la verdad es que no entiendo bien que es lo que se puede hacer con los docentes....... necesito AYUDA!!!! tengo a una señora que acaba de cumplir los 60 años y le dijo una vecina que ella tenia las dos jubi. la de amas de casa y la de docente. en tonces ella quiere hacer primero la de Anses, con la moratoria. y cuando tenga los años que necesita para jub. como docente hacer la otra tiene 17 de docente..... ESTO SE PUEDE??????? no son incompatibles.
pOR OTRO LADO TODAS LAS DOCENTES DEL PAIS QUE ESTAN COBRANDO SU JUBI DE DOCENTES PODRIAN HACER LAS DE AMAS DE CASA?????? POR FI QUE ALGUIEN ME :?: DE UNA MANO... :?: TENGO UN DESPELOTE.... :roll: :roll: :roll: :cry:
 #233950  por mirtalucia

HOla gente! VAMOS POR PARTES.
PRIMERO A AMG:Tenes que fijarte bien y hacer cuentas. en DGCyE vas a tener que esperar bastante a que te entreguen todo, igual comunicate con ellos o andate hasta La Plata y planteales la situación para que te digan "posta" cuanto van a tardar, a eso sumales unos cuatro o cinco meses mas (si no hay conflicto de por medio) en el IPS. contá ese tiempo cuanta plata se perdería de jubilación si le hicieras la ama de casa ahora y evaluá que te conviene mas.
Por otro lado, esos años no te van a mejorar el haber. no te olvides que por ama de casa siempre tienen el complemento al minimo, se va a reducir eso pero no se va a incrementar la jubi. además fijate que períodos usas. SUERTE.
AHORA PETY. LA DOCENTE ENLOQUECIÓ O MIENTE. NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE DOS BENEFICIOS. RIGE EL PRINCIPIO DE BENEFICIO UNICO. En esos casos deciles como hago yo: que me traiga a la persona con los dos recibos cobrando y yo le pago un mes mas... ahi reaccionan. obvio que nunca aparecen.
No podes hacerle la ama de casa ahora y despues docente. Ademas en provincia no puede cobrar jubilacion y seguir en actividad asi que, si está trabajando como docente, que siga nomás hasta cumplir los 25 docentes. SUERTE TAMBIEN.
 #233967  por amg

Gracias Mirtalucia por tu respuesta.
Lo que me preocupa es que por Anses va a tener que pagar una moratoria que con la reco del IPS no pagaría porque le alcanzarían los años.

Despues de obtenida la jubilación por Anses y terminada de abonar la moratoria, podría efectuarle un ajuste para que contemplaran los aportes efectuado en provincia?
 #233990  por pety

MUCHAS GRACIAS MIRTALUCI!!!!!!! LO QUE PASA ES QUE SE DICEN TANTAS COSAS , QUE TERMINAMOS NOS. DUDANDO.... Y COMO SIEMPRE HAY ALGUNOS QUE ESTAN HACIENDO CUALQUIER COSA ... NUNCA SE SABE.... VOS FIJATE COMO EN SU MOMENTO HIERON DESASTRES CON LAS AUTOMATICAS Y NOS PERJUDICAMOS TODOS. BESOS Y NUEVAMENTE GRACIAS