Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR LEY 18038 y tiene plan jefes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233362  por Dra. Paula

Hola a todos:
Tengo que hacer un pension por fallecimiento por ley 18038 pero la mujer esta cobrando un plan jefes y jefas de familia. Tiene que renunciar a este ultimo, como en el caso de cualquier beneficio?.
Si alguien me puede ayudar buenisimo.
Ademas, el pago de contado por 13 meses me da $ 306 aplicando ley 24476, esto puede ser? porque la verdad es que estoy sorprendida.
Gracias nuevamente y cualquier ayudita me vendria barbaro ya que es la primera pension que hago con esta ley.
 #233379  por maria juana

Paula: el pago de los trece meses puede ser depende del año en que se trate, oscila siempre entre 300 y 600.-
En cuanto al plan jefes y jefas, yo opino que no es necesario la renuncia porque no te aderis a ninguna moratoria, pagas de contado y ademas el derecho a la pension de tu clienta lo obtubo con anterioridad al dto 884/06.-
Despues de la 884 salio otra resolucion que mañana te la paso porque la tengo en la oficina que justamente habla de este tema.

De cualquier manera una consulta al 0800 de anses por alli nos aclara el panorama.
besos . suerte
 #233381  por VGalbicka

la pension es directa o derivada?
si no hay que pagar en cuotas no hay problema
Si tiene una asistencial, se inicia igual y cuando está para liquidación te citan para que lleves la renuncia. De esa manera la persona solo está un mes sin cobrar.

En UDAI San Justo la toman así sin problemas.
En otra UDAI que no me querian tomar el inicio antes de renunciar a la otra, la inicie bajo insistencia con nota detallando la situación y me salio favorable.
En la nota aclaré que mi clienta no esperaba cobrar el retroactivo desde la fecha de inicio, pero su precaria situacion economica no le permitia acceder al bneneficio de otro modo.
Salio sin problemas y le liquidaron un mes extra de retroactivo jajajajajaj que buena onda