Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sigue vigente la circular 69/2006?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233334  por Elvira Meza

Hola gente disculpen la preguntonta: sigue vigente la circular 69/2006 de Anses que exime de la presentacion de PUC y de Aut 1 de anses? Es que tengo que hacer una jub y esta persona tiene una inscripcion como autonomo año 1988 pero nunca realizó la actividad autonomo , no aparece en sit. de revista del sicam, pero no quiero meter la pata.Otra pregunta: Esta persona tiene aportes en el Uruguay, vino a la Argentina año 1972 pero no tiene constancia de entrada al país, tiene nacionalida Argentina que consta en DNI año 1976. Me servirá como prueba de ingreso al país el certif. de nacimiento de su hijo? El tema es que es el único espacio de tiempo que me queda para comprar (desde el 72 al 76) porque tiene aportes en relac. de dependencia desde el `76 hasta el `95.
Desde ya muchas gracias. :roll:
 #233353  por VGalbicka

- La circular sigue vigente.
-Lo que tenes que respetar si o si es el telex.
- La forma de hacer valer los aporttes de Uruguay es mediante Convenios internacionales (una tortuga)
-La fecha de ingreso al pais se podìa acreditar con ese tipo de documentos- pero hace un mes cuando averiguaba otra cosa me dijeron que ahora iba todo con certificado de migra, y era ahí donde debías levar la documentación- pero hoy ice una acreditación en otro ANSES y me tomaron la partida de matrimonio.....
Así que por las dudas averigua que están pidiendo en la UDAI en la que trabajas.
Saludos