Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haberes que no fueron cobrados por enfermedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #233126  por Claudiab7718

Este es otro tema, esta abuela se enfermò en diciembre del año pasado, nunca hicieron poder para que unos de sus hijos como apoderado vayan y cobren el haber de su madre, la señora se encuentra ahora en buen estado, mi duda es como proceder!!!
Me dirijo con esta abuela hasta el anses y hacemos el reclamo respectivo, eso se que es así, pero mi duda radica cuales son los papeles que hay que presentar, además de su DNI, y de un certificado médico que cosnte que por ese motivo no se acercó a cobrar sus haberes durante 8 meses, si alguien puede ayudarme se lo agradecería!!!, aquellos que tienen muchos años en previsional sabrán como proceder, si es que hasta altura de los tiempos se puede hacer algo!!!
 #233190  por Maria C.

Debes ir a la anses y pedir un F de haberes impagos, a este mismo lo llevas al Banco donde habiatualmente cobra y ellos le completan lo necesario y luego volves al Banco, si vas con la ssra. mejor. que lleve su DNI y el certificado.
Aveces le pagan con cheque en la anses y en otros casos se lo acreditan luego
Suerte