Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232150  por SIL_27

hola: quisiera consultarles algo :

tengo gente para iniciar pension por invalidez, que como no llegan a cumplir la regularidad la idea es hacerles moratoria.
La duda es que nose como encarar el tema de la invalidez, digo para asegurarme de que tengan el 66 % de incapacidad, porque por ej. uno tiene problemas con un ojo que no ve, o cosas asi que nose hasta que punto seria el 66% de discapacidad.
Ademas de asegurar yo el tema medico tamb necesito saber con que documentaion se preseta si con algun certificado de algun centro medico especial o que, me habian comentado algo de ramsai, pero nose bien que es.
Gracias a todos los que me puedan ayudar.

#232586  por Parri

es pobligatorioademas de la regularidad, tener una incapacidad del 66, Y SI O SI tenes que tener certificado de incapacidad. Se tramita en ministerio de salud, saludos
 #233130  por Andrea Passodomo

Requisitos:
- Resumen de H.Clinica original
- Copia de estudios.
- Listado de medicos: nombre apellido matricula y donde atiende
- Form de nivel educacional.
-Certif. negativa si corresponde.
- Acreditacion de servicios , segun : sicam - relac dependencia , aplicando probatoria 980 modif 524 segun su caso. y acreditacion de identidad y vinculos.-

En mi opinion , humilde por cierto, no podes asegurar el porcentaje que dictaminara la junta medica. Ni ahi hagas eso, no somos medicos y no podemos menos asegurar ningun resultado, damos servicios, pero vos fijate...en mi consejo no asegures nada. Si queres conseguite un medico legista que maneje el baremo y hace que lo consulten si es que dudas o duda el paciente/cliente de cumplir con el requisito.

En cuanto a lo de ramsay, es el tema del certificado de discapacidad pero ello no condiciona el porcentaje otoragado por la junta medica. El certificado de discapacidad es reutil pero para otras cuestiones como cobertura integral al 100% en cuestiones medicas, transporte gratuito en medios de corta , mediana y larga distancia, subsidios, etc.-
Espero haberte ayudado. besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
 #233132  por Andrea Passodomo

Andrea Passodomo escribió: Requisitos:
- Resumen de H.Clinica original
- Copia de estudios.
- Listado de medicos: nombre apellido matricula y donde atiende
- Form de nivel educacional.
-Certif. negativa si corresponde.
- Acreditacion de servicios , segun : sicam - relac dependencia , aplicando probatoria 980 modif 524 segun su caso. y acreditacion de identidad y vinculos.-

En mi opinion , humilde por cierto, no podes asegurar el porcentaje que dictaminara la junta medica. Ni ahi hagas eso, no somos medicos y no podemos menos asegurar ningun resultado, damos servicios, pero vos fijate...en mi consejo no asegures nada. Si queres conseguite un medico legista que maneje el baremo y hace que lo consulten si es que dudas o duda el paciente/cliente de cumplir con el requisito.

En cuanto a lo de ramsay, es el tema del certificado de discapacidad pero ello no condiciona el porcentaje otoragado por la junta medica. El certificado de discapacidad es reutil pero para otras cuestiones como cobertura integral al 100% en cuestiones medicas, transporte gratuito en medios de corta , mediana y larga distancia, subsidios, etc.-
Espero haberte ayudado. besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andre.-
Cualq cosa chiflame " besos andre.-