Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revisión de una jubilacion de ama de casa ¡Please!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232608  por cartulas

Hola, tengo que armar esta jubilación, la primera que hago, y tengo terror de equivocarme.

Mujer
Fecha de Nacim: 17-04-48 tiene 60 años y 4 meses

No tiene aportes de ningun tipo, no cobra ningun beneficio (obtuve el certificado de negatividad.. importante, porq estaba armando el de otra señora sin fijarme ahi, y resultó que estaba cobrando una pension y que son beneficios excluyentes entre si)

Cumplio 18 años el 17/04/1966

Puedo tomar 7 años de declaracion jurada y considerando los 5 meses de exceso, tomo 7 años y 2 meses, por lo que solo necesito hacer el sicam por 22 años y 10 meses?

Y para ello me fijo en los meses mas baratos y declaro esos no es asi?

#232843  por marianaferoldi

Si la sra no tiene aportes vas a tener que comprar períodos con SDM, porque comprando por moratoria desde 05/1966 a 09/1993 no llegás a los 30 años de aportes. Al comprar por SDM no vas a poder tomar 7 años de DD.JJ
 #232950  por NORMA

cartulas escribió:Hola, tengo que armar esta jubilación, la primera que hago, y tengo terror de equivocarme.

Mujer
Fecha de Nacim: 17-04-48 tiene 60 años y 4 meses

No tiene aportes de ningun tipo, no cobra ningun beneficio (obtuve el certificado de negatividad.. importante, porq estaba armando el de otra señora sin fijarme ahi, y resultó que estaba cobrando una pension y que son beneficios excluyentes entre si)

Cumplio 18 años el 17/04/1966

Puedo tomar 7 años de declaracion jurada y considerando los 5 meses de exceso, tomo 7 años y 2 meses, por lo que solo necesito hacer el sicam por 22 años y 10 meses?
Y para ello me fijo en los meses mas baratos y declaro esos no es asi?
Vos necesitas 29 años 10 meses, desde 05/66 al 09/93,te quedan años por fuera de la moratoria,esos años los podès comprar de contado como SDM.,segùn sea el tiempo que compràs(cese)serà la cantidad de años que le aplicas de DDJJ.
 #233006  por cartulas

Hola, gracias por apuntalarme!
Estuve armando un poquito más el caso, y quisiera que me sigan corrigiendo.

Desde May-66 (un mes despues de cumplir 18 años) a septiembre del 1993 tengo 26 años y 5 meses para incluir en la moratoria.
8 meses del 1966
25 años entre 1967 y 1992
y 9 meses del 1993

Como necesito 29 años y 10 meses (2 meses puedo computar por exceso de edad) tendria que comprar 3 años y 5 meses. A $55 por cada mes, me da un saldo a pagar de $2.255,00 sin intereses.

Ahora una preguntita, cuanto cobrará aproximadamente esta señora? es un monto conocido fijo o variable por alguna circunstancia? Tengo entendido que es un mínimo de $390,00 pero no encontre una norma o algo asi donde lo establezca.

Cuando le dije a la señora que debería abonar cerca de $2000 (antes de calcular con detalle) me miro con ojos desorbitados... se me ocurrio que le puedo hacer los volantes de pago, que los vaya pagando en dos o tres meses y cuando termine de pagarlos me venga a ver de nuevo. Supongo que va a variar un poco el tema del computo de meses de exceso. Tendria que arreglar bien con ella en cuantos meses cree q los podria cancelar, y en base a eso ajustar el plan, alguien lo hizo asi?

Desde ya muchas gracias por su atenta y desinteresada colaboración.
 #233131  por NORMA

Te cuento que muchos pagan el SDM $20.¡Fijate!