Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232800  por elfiscaldelacausa

Buenas tardes foristas, tengo una simple incripcion al monotributo, pero como es la 1º tengo algunas dudas, ya hice la inscripcion en la AFIP , con el formulario 183/f , cuando quiero seguir lnscrpcion por internet me surgen algunas dudas, comosi es eventual, eventual agropecuario,.....(la señora tiene una panaderia) despues me pide un monto de ingreso bruto, que aun no lo se ya que estoy esperando incribirla para ir a Rentas. Ademas le correponde obra social...? esa son mis dudas. Gracias

#232839  por marianaferoldi

Hola, si la actividad comercial de la sra. es la panadería no es eventual ni eventual agropecuario, no marques nada en esas opciones. En ingresos brutos tenés que poner los ingresos anuales (facturación) que la sra. estima va a tener, si posteriormente esos ingresos aumentan o disminuyen se va adaptando la categoría en las sucesivas recategorizaciones cuatrimestrales. Tanto el monto de ingresos brutos, como la superficie, energía consumida y precio unitario son parámetros que te determinan la categoría en la que va a tributar. Espero haberte ayudado. Saludos