Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me adherí­ al Monotributo y me olvidí© de pagar!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232018  por drgallegol

Hola estimados,

Resulta ser que este mes me adherí al monotributo, el tema es que se me pasó la fecha de pago (venció el lunes 8)...¿puedo pagar ahora el monto que me corresponde x categoría? Supongo deben existir intereses, ¿los tendria que pagar ahora? ¿Si fuera asi, como se calculan?

Desde ya les agradezco la ayuda en este tema que me resulta muy pero muy desconocido (el del Derecho Previsional y el Tributario)...

Saludos!

#232023  por mafeci11

podes pagarlo igual! en el banco no te cobran lis intereses, que si existen pero no sabria decirte como calcularlos.

#232069  por sandra73

SI QUISIERAS PAGAR LOS INTERESES SE CALCULAN SOBRE EL MONTO AL PAGAR EL 2% MENSUAL DESDE EL DIA DEL VENCIMIENTO HASTA LA FECHA DE PAGO

#232107  por drgallegol

¡Gracias!

#232194  por abim

Monotributo: Si la adhesión la hiciste en Set., el primer pago es en Octubre (mes siguiente a la adhesión).
Vence los días 7 de cada mes o el primer día hábil siguiente.
Con la Credencial, los lugares de pago (bancos, etc) siempre cobran aunque pagues fuera de término.
Intereses: en la página de AFIP, con tu clave fiscal, a través del Administrador de Relaciones, abrí el servicio CCMA (Cuenta Corriente para Contribuyentes Autónomos/Monotributistas). Hacé el Cálculo a la fecha que decidiste pagar y generá los volantes por cada concepto.

#232419  por DAL

Dr. Gallegol: te cuento que la AFIP te carga intereses a tu cuenta aunque te pases un día.
Sinceramente en cuatro años creo que en termino debí haber pagado cinco meses. El otro día me fijé en mi cuenta y zaz, una deuda por intereses y algun otro periodo saltado!!!
Albi te explicó re bien, pero medio para entendidos!!!
Primero con tu clave fiscal entrá a tu cuenta e ingresá al sistema de RELACIONES.
Ahi te aparecen un monton de tramites que son posibles hacer por internet. Alta a MIS APORTES, ALTA A MI SIMPLIFICACIÓN, ALTA A CCMA, que es la que te interesa, ALTA AL RAFA, etc. Varios incluso de Capital y no nacionales. Dale OK (creo que tenes que tildar) a todos los tramites que te parezca que podés necesitar hacer. NO te olvides de dar OK a CCMA.

Luego salí del sistema de relaciónes y entra a CCMA y vas a ver tu cuenta como si fuera una cuenta corriente: creditos, debitos e intereses.
Si tenes intereses o deuda, tildás la que querés pagar y siguiendo las intrucciones imprimís uno o más volantes de pago. Te los llevás al ocrreo, los pagás y listo el pollo.

YO te diría que ahora pagues el monotributo y dentro de unos días te fijes como esta, ya que toma unos días, segun donde lo pagues, la acreditación.

Saludos!!!!

#232445  por DIDI

Hola!!!!!

Paga la cuota con la credencial de pago, sin problemas y si entras a la pagina de la AFIP en la parte de CUENTA CORRIENTE DE AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS, a la opcion actualizar deuda, te calcula los interes a la fecha que vayas a pagarlos.

Son centavos nada mas, pero si dejás pasar el tiempo se te transforma en una bola de nieve.

Si no lo podés hacer avisame y te doy más detallados los pasos a seguir.

Saludos

DIDI

#232446  por DIDI

Hola!!!!!

Paga la cuota con la credencial de pago, sin problemas y si entras a la pagina de la AFIP en la parte de CUENTA CORRIENTE DE AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTAS, a la opcion actualizar deuda, te calcula los interes a la fecha que vayas a pagarlos.

Son centavos nada mas, pero si dejás pasar el tiempo se te transforma en una bola de nieve.

Si no lo podés hacer avisame y te doy más detallados los pasos a seguir.

Saludos

DIDI

#232807  por drgallegol

Reitero mi agradecimiento a todos por la ayuda!!! Ayer abone la "cuota pura", voy a hacer lo que me sugiere Dal, esperare hasta la semana que viene y seguiré los pasos que me indicaron.

Saludos!