Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension y moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #231221  por elimanf2006

Hola a todos, queria saber si aun las pensionadas no pueden jubilarse con moratoria. Una clienta con pension por fallecimiento del marido y con aportes insuficientes, no puedo jubilarla a través de la moratoria? Solo pagando la deuda de contado? No salio nada q permita acceder a la moratoria aun siendo pensionada?
Gracias

#231230  por cristiancordoba

no

#231336  por morabq

es verdad que no,
pero te cuento lo que escuche por ahi, que la unica posibilidad es qeu renuncie al beneficio que tiene, tramite su jubilacion con moratoria y despues una vez obtenida vuelva a pedir la pension pero quedaria sin obra social mientras tanto, si alguien sabe qeu lo confirme o me corrija
gracias
saludos

#231438  por cristiancordoba

ahhhh que interesante, esperemos otras opiniones.

#231450  por andrea1982

morabq escribió:es verdad que no,
pero te cuento lo que escuche por ahi, que la unica posibilidad es qeu renuncie al beneficio que tiene, tramite su jubilacion con moratoria y despues una vez obtenida vuelva a pedir la pension pero quedaria sin obra social mientras tanto, si alguien sabe qeu lo confirme o me corrija
gracias
saludos
:roll: Es medio "fraudulento", con el mayor de los respetos...

Mmmm... es muy grande la deuda que tiene?
Probá con un amparo, pero no es seguro que te digan que si. Buscá el que ofrece Ferroman, a ver si te sirve. Ella maneja el tema.

Saludos
Andrea

#232542  por morabq

hola andrea, no no creo

consulte en "anses" un caso parecido <<pero no me acuerdo si era igual o no, por eso tire la idea para que lo averigue>> y ahi mismo me dijeron que esa era la unica posibilidad, por ende nada tiene de fraudulento o trucho o como te parezca llamarlo... si el mismo organismo me orientaba en ese sentido...

mas bien diria qeu una cosa asi es una vuelta de tuerca para ayudar a la gente a solucionar sus problemas...el problema del abogado es no encontrarle esa vuelta al caso... mmmm
respetuosa y cariñosamente
saludos!!

#232557  por Parri

hecha la ley, hecha la trampa...jajaja

#232573  por morabq

jaja.. asi es