Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE EPOCA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232549  por mmmm

sON LAS NOTAS QUE DABAN FIRMADAS POR EL EMPLEADOR, QUE DICEN: EL SR. TAL TRABAJO EN LA EMPRESA DESDE ... HASTA...., ESTA EL NUMERO DE INCRIPCION, GENERALMENTE SE DABAN COMO CARTA DE RECOMENDACION.
NORMA

#232667  por SERGIO81

GRACIAS!!!!

#232669  por liabaires

podrias explicar mejor?? yo siempre pense que eran las viejas certificaciones con otro formato, no el actual.... :oops: tengo algunos escritos dados por empleadores donde dice dejo constancia que la sra xx trabajo desde xx hasta xx en esta empresa bla bla bla y en algunos dice numero de legajo.... eso serviria??

#232880  por VIGA

[quote="liabaires"]podrias explicar mejor?? yo siempre pense que eran las viejas certificaciones con otro formato, no el actual.... :oops: tengo algunos escritos dados por empleadores donde dice dejo constancia que la sra xx trabajo desde xx hasta xx en esta empresa bla bla bla y en algunos dice numero de legajo.... eso serviria??[/quote]

Hola liabaires, estas en lo corrrecto, son esas certificaciones verticales con el detalle de servicios al pie.... lo otro es un mero certificado de trabajo, que generalmente no sirve, al menos que lo acompañes con recibos de sueldos en donde consten los datos necesarios.... membretes, firma del empleador, sellos, detalle de descuentos y servicios, todo !!!!.
Los certificados de trabajo, pueden ser reforzados tambien con la DJ y sus testigos.... pero yo ni las hago.... nunca salen aprobados y reconocidos esos servicios... solo algunas veces con firmas conocidas que fueron a quiebra y esas cosa... sino no va...
 #233803  por lgaray

Vig: me permito disentir.
El certificado de época es una certificaciòn de servicios y son tan validas como las otras.
Más todavia si en la pantalla de inscripciones figura el nro de inscripción de la empresa y la fecha de ingreso o afiliación.
 #234043  por VIGA

[quote="lgaray"]Vig: me permito disentir.
El certificado de época [b]es una certificaciòn de servicios [/b] y son tan validas como las otras.
Más todavia si en la pantalla de inscripciones figura el nro de inscripción de la empresa y la fecha de ingreso o afiliación.[/quote]

Igaray... estoy de acuerdo con vos y es lo que dije.... los que no son validos son los CERTIFICADOS DE TRABAJO....que ya opine son otra cosa.....
Revisa mi respuesta y estaras de acuerdo conmigo...de hecho la consultante me interpreto perfectamente..... Fijate dale !!!!
 #234949  por lgaray

y yo hablo de los Certificados de Trabajo. Y si son válidos.
Cuando la 980 o ahora la 524/08 se refiere en el punto 1.1.1 a los certificados de època, esta hablando de estos Certificados de Trabajo.
Para que no haya confusión, estoy hablando de la hoja con membrete con el nombre de la empresa que decia que el Sr. xxx, documento xxx presto servicios en esta empresa desde el xxx al xxxx. A eso se le llama en Anses, Certificado de época.

La Certificación de servicios, (vertical) a que se refiere tambien el 1.1.1 de la 524 es el F 403, anterior al formulario de CSR 1.2.101 que luego fué reemplazado por el p.S 6.2 que dan actualmente.-
 #234953  por Maria C.

Chicos, tengo un 403 b, fecha 1978, con la firma del empleador, pero sin certificar, me servirá.
el sr. trabajó realmente desde 08/68 a 06/1970, en sijp figura 1970 alta 00 y baja 06/70, obviamente proque lo anterior a 70 no esta cargado, con SIJp solo de 6 meses, ams el certicado, melo toamran????
 #234963  por lgaray

Maria C. escribió:Chicos, tengo un 403 b, fecha 1978, con la firma del empleador, pero sin certificar, me servirá.
el sr. trabajó realmente desde 08/68 a 06/1970, en sijp figura 1970 alta 00 y baja 06/70, obviamente proque lo anterior a 70 no esta cargado, con SIJp solo de 6 meses, ams el certicado, melo toamran????
Si, Maria, porque en 1978 no era requisito que certificaran por Banco.
Te aseguraste que en Anses te dieran tambien la pantalla de las inscripciones? porque quizás te figure la fecha de ingreso o de afiliaciòn
Generalmente sale el Sijp completo, pero a veces no te la dan. Hay que recalcarles que se fijen si le figuran, igual que con las pantallas del desempleo.-
 #235226  por Maria C.

Gracias por responder, fecha de ingreso no me figura nada, solo 1970 alta 00 y baja 06 (baja real) y la afiliación es del 2º trabajo, pero eso tmbien es común. aveces lo afiliaban mcuho despeus de ingresar......
 #235489  por LUCIANA IERVASI

COINCIDO CON IGARAY EN EL SENTIDO DE QUE EL CERTIFICADO DE EPOCA A QUE SE REFIERE LA RESOLUCIÓN 524 ES EL CERTIFICADO COMUN EXPEDIDO POR EL EMPLEADOR CON LOS DATOS DEL TRABAJADOR MANIFESTANDO EL PERIODO TRABAJADO.ESE ES VALIDO SI FUE EXTENDIDO HASTA EL 31/12/77 .