Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez - titular de licencia de taxi MdP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #232166  por maria mg

Hola estimados foristas!!!!!!!!!
Hace un rato pregunté por una señora titular de licencia de taxi que quiere jubilarse y me lo contestaron
Recién me llamó otra señora que es titular de licencia de taxi, tiene 56 años y una incapacidad mayor al 66%, según me dijo y me preguntó si puede obtener algún beneficio. No tiene aportes ni inscripción en autónomos. Yo había pensado en un retiro por invalidez comprando 18 meses por SDM y completar hasta 15 con moratoria. La duda que me surge es si esto se puede hacer y si no le sacan la licencia de taxi como dicen en Tránsito aca en Mar del Plata.

Desde ya mil gracias por su ayuda!

#232180  por rachelcba

María, cómo puede ser que sea titular de una chapa de taxi y no tenga pagos, fijate bien. En el caso de la invalidez no hay un criterio uniforme, algunos opinan que puede continuar en actividad como autónomo, otros sostienen que no. Esperá otras respuestas. Saludos !!!

#232191  por maria mg

Gracias otra vez! Voy a esperar otras respuestas