Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Automatica Docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230493  por CEJO

Hola, una pregunta: estoy por iniciar una Jubilacion Automatica docente en el IPS, me pidieron el certifiado de Cese con el sello del Consejo escolar, la mujer lo presento y resulta que puso fecha de cese 01/10/2008 entonces le dijeron que a partir de esa fecha le dejan de abonar el sueldo pero la jubilacion todavia no esta presentada, alguien sabe si puede presentar una nota o algo corriendo la fecha de cese para una fecha posterior?.
Muchas gracias.

#231508  por andrearua

Hola, presentale cuanto antes la automática ya que a los dos meses está cobrando, por lo general lo que se hace es renunciar de aquí a tres, cuatro meses, para coincidir con el primer cobro.

#231516  por Dra. noeli

yo estoy presentando una esta semana y, en el consejo escolar, me recomendaron que renuncie con fecha 28 de febero, asi cobra las vacaciones y el aguinaldo

#231587  por Pablo_Flopar

No con fecha 28 de febrero, sino con fecha 1 de marzo. Recomendación de alto directivo del IPS.

Saludos

Pablo

#231752  por NORMA

Pablo_Flopar escribió:No con fecha 28 de febrero, sino con fecha 1 de marzo. Recomendación de alto directivo del IPS.

Saludos

Pablo
Es que a partir del 1 de marzo comienza a contar nuevamente el "año laboral docente"el cual termina el 28 de febrero.

#231849  por CEJO

Hola, antes que nada muchas gracias por las respuestas!!
Por suerte pude solucionarlo y en el Consejo escolar le recibieron otro cese pero por Quintuplicado, lo tienen que elevar con una nota para dejar sin efecto el anterior, y el cese nuevo es al 1 de abril 2009 porque ayer llame aun 0800 de la Direccion Gral de Escuelas, (a la parte de jubilaciones y certificaciones) y me dijeron que lo presente a esa fecha porque en el IPS estan muy atrasados.
Muchas gracias nuevamente!!

#232118  por Pablo_Flopar

Increíble que te hayan atendido en el 0800 de Certificaciones y Jubilaciones de la DGCyE!!!

#232139  por CEJO

Si, me atendieron y muy amablemente te digo, estuve hablando un buen rato con la persona que me atendió.

#232439  por Dra. noeli

Pablo_Flopar escribió:No con fecha 28 de febrero, sino con fecha 1 de marzo. Recomendación de alto directivo del IPS.

Saludos

Pablo
gracias por tu consejo!!