Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230191  por BETOLOTO

:cry: Holo foristas, estoy muy perdido y necesito cualquier ayuda que me puedan dar.... les cuento tengo que reclamar judicialmente un retroactivo por haberes mal calculados, anses reconocio el mal calculo pero del retroactivo bien gracias :? , asi que ya agote la via administrativa y ahora voy a j. federal pero no se cuanto pedir porque el retroactivo es por muchos años y no se como hacer el calculo, me pueden dar una respuesta, no se por donde empezar.....

#230664  por dsncorp

No le pagaron retro o le pagaron mal, de cualquier manera hiciste el reclamo por beneficiarios? si te contestaron que te contestaron porque comentas que lo reconocieron pero que dicen al respecto. comentanos, saludos.

#230773  por BETOLOTO

Les cuento, el reclamo esta hecho y no hay resultados, le reconocen solo un par de años de retroactivo pero tiene muchos mas, ante anses quedo la via totalmente agotada, y en el ultimo reclamo quedo configurado el silencio en la administracion. ahora voy por la via judicial, la cosa es que hasta ahora reclamaba los AÑOS de retroactivo pero en la demanda creo que me convendria hacer una liquidacion aunque sea aproximada para poner un monto, ese el problema que no se de donde sacar los montos ....

#230870  por dsncorp

El tema es que pueden resultar dos cosas, si vos estas de acuerdo con el monto del haber de tu cliente, reclama el retroactivo no pagado por ese haber. Si ademas vos no estas de acuerdo con el monto del haber que se le determina segun el calculo de anses porque el mismo es bajo o minimo, tenes que reclamar reajustes reactualizaciones, y eso se determina entre otras cosas comparando a lo que cobra hoy una persona activa por la misma actividad bajo la cual tambien tu cliente se jubilo.

#231816  por BETOLOTO

te cuento que el monto que cobra hoy esta bien , lo que no se como calcular es el retroactivo que no le pagaron , seria una diferencia entre un regimen comun y un regimen ferroviario que es que actualmente cobra, alguien sabe de donde puedo sacar esos valores????????