Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO MODO DE CALCULAR LAS JUBILACIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#231771  por samantas

Edu, el tema de mayo del 70 lo puse porque son solo 11 dias trabajados, por eso lo conte ahi...(lo mismo con diciembre del 75), por miedo a que por pocos dias no llegar a cubrir el mes... hice el sicam y me dan 60 cuotas de $250 aprox... esta correcto?

:arrow: y que es lo del 524?

:arrow: en cuanto a SDM, se puede pagar en cualquier banco??? y en empleador no pongo nada?

perdon por tantas preguntas, y mil gracias por tu ayuda...

#231788  por EDUARDO SUAREZ

Los tiempos superpuestos no se cuentan.
Me refería a la resolucion 524/08
Si no tenés altas y bajas podés hacerle pagar menos de cuota.
SDM no ponés dador de trabajo, pero te conviene pagar $20 por mes que igual te lo toman.

#231808  por samantas

gracias Edu... lamentablemente no entiendo mucho de lo q me comentas de las altas y bajas. :cry: .. sera mucha la diferencia de $$? ahora voy a leer la resolucion que me indicas...

De los SDM, por las dudas prefiero pagar $55 (aunque se que de $20 la toman igual)...xq tengo miedo que en un futuro haya algun inconveniente (dado q segun lei x aca los $20 no llegan a cubrir el aporte jubilatorio)... eso se puede pagar en cualquier banco?

La verdad es que me da miedo a equicocarme, y cada dia me mareo mas con este tema... como hiciste para aprender???

#231820  por samantas

a ver si no entendi mal... lo de la res 524 es para que le tomen los años que tiene trabajados en relacion de dependencia?? si es asi, yo pedi un SIJP y en la lista le salen los aportes tal cual (ademas tengo una certificacion de servicios expedida hace 2 meses por el banco)...puede ser q sea esto a lo q te referis?

#231975  por EDUARDO SUAREZ

SDM se paga en cualquier lugar que cobren AFIP; banco, pago fácil(no todos), BAPRO , etc.
Tenés que leer bien la 524(podés inventar años respetando las alta y bajas), sino tomá la certificación de servicios y llevala al turno.
Si no te vas a dedicar al tema previsional, no te compliques. Si querés beneficiar a tu mamá, metete en el tema.
Vos decidís.

#232024  por samantas

Muchas gracias Eduardo, ahora voy a leer bien la 524... Mi idea es empezar con el tema (me recibi hace 1 año y en mi trabajo no hago cosas legales) y realmente necesito trabajar no solo por el tema economico sino por la satisfaccion y motivacion de ejercer lo que estudie... Lamentablemente en la facu no le dan mucha bola al tema previsional, por eso estoy como un poco perdida... Si vos podes orientarme sobre lecturas, cursos, etc etc para aprender, te lo voy a agradecer mucho... Definitivamente quiero empezar con el tema, no solo para ayudar a mi mama sino para arrancar de una buena vez.

Muchisimas gracias por tu ayuda, y espero puedas guiarme en cuanto al tema del aprendizaje.

saludos!

samanta