Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION, PUEDE SER QUE NO SE PUEDA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #230774  por abrileuge

Hola estimados foristas, les exponfo este caso que en verdad no sé como resolver por las distintas informaciones que me dan en cada organismo hacia donde me dirijo , el caso es el siguiente:
CAUSANTE NACIDO EN EL MES 10/1958
FALLECIDO EN EL MES 07/2007, NO ESTABA INSCRIPTO EN AUTONOMOS,CUENTA CON 23 AÑOS DE R.D. DEMOSTRABLES CON CERT. DE SERVICIOS, RECIBOS ETC. LOS APORTES DE LOS QUE HAGO MENCION SON:
Dde. 01/03/1967 al 30/03/1988
Dde. 01/10/1992 al 31/10/1993

con lo cual no cumple la regularidad que exige la ley para que su esposa se pensione, lo que no puedo creer es que no se pueda lograr una pensión para su esposa con 23 años aportados de este Sr.!.
HAY ALGO PARA HACER O DESESTIMO EL CASO, NO TENGO EXP. EN PENSIONES, PERO SE ME OCURRIA NO HAY UN MODO DE HACER PROPORCIONAL LOS AÑOS DE VIDA CON LOS APRTADOS.
Desde ya mil gracias por la ayuda que siempre nos brindan!.
salu2.
AMBER VOLVE!!!!

#230881  por cristiancordoba

Preguntá en tu UDAI si podés comprar los 7 años que te faltan para los 30 años como SDM.

#231011  por abrileuge

Gracias Cris, el tema es q en la udai donde lo iniciaría los iniciadores no te saben contestar, ni los de adelante y la verdad...nadie sabe nada!!!!! que pasa si lo presento igual bajo insistencia con lo que me falta x la 24476? que opinas vos?.
salu2 y gracias por la respuesta!!!
 #231560  por DoctorCuervo

abrileuge escribió:Hola estimados foristas, les exponfo este caso que en verdad no sé como resolver por las distintas informaciones que me dan en cada organismo hacia donde me dirijo , el caso es el siguiente:
CAUSANTE NACIDO EN EL MES 10/1958
FALLECIDO EN EL MES 07/2007, NO ESTABA INSCRIPTO EN AUTONOMOS,CUENTA CON 23 AÑOS DE R.D. DEMOSTRABLES CON CERT. DE SERVICIOS, RECIBOS ETC. LOS APORTES DE LOS QUE HAGO MENCION SON:
Dde. 01/03/1967 al 30/03/1988
Dde. 01/10/1992 al 31/10/1993

con lo cual no cumple la regularidad que exige la ley para que su esposa se pensione, lo que no puedo creer es que no se pueda lograr una pensión para su esposa con 23 años aportados de este Sr.!.
HAY ALGO PARA HACER O DESESTIMO EL CASO, NO TENGO EXP. EN PENSIONES, PERO SE ME OCURRIA NO HAY UN MODO DE HACER PROPORCIONAL LOS AÑOS DE VIDA CON LOS APRTADOS.
Desde ya mil gracias por la ayuda que siempre nos brindan!.
salu2.
AMBER VOLVE!!!!
Hola Abrileuge:
Antes que nada verificá los datos que posteaste... no me cierra que el causante tenga aportes desde los 8 años y 5 meses de vida aproximadamente.
Si corregía eso, después vemos si le podemos encontrar la vuelta.

#231566  por cristiancordoba

En mi UDAI se puede comprar SDM para completar los 30 años.

#231696  por abrileuge

DOC. CUERVO...QUE MAL LO MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIL PERDON NACIO EN EL 48!!!!!! Es que le erré al teclado? o le erró mi neurona :shock:
Gracias en serio y perdon.
salu2 y ayudaaaaaaaaa!

#232319  por lgaray

Abril: tampoco me da la proporcionalidad.
yo hago
65 - 18 = 47
58 - 18 = 40

40 x 30 = % 47 = 25.53xxxxx y tenés 22 3
 #234173  por claudiamv

hola disculpen que me meta,y perdon la ignorancia hay algun calculo de proporcionalidad en el tema de la pension sin regularidad y sin inscripcion en autonomo???
 #234507  por pety

yo tengo un caso similar tiene 25-1 de aportes en relc. de dep. con certificacion de serv. pero no tiene inicio en autonos y murio a los 57 años.... CON ULTIMO APORTE EN EL 2002 .... en la UDAI me dijeron que lo inicie bajo insistencia!!!! pero no se muy bien como hacer!!!!! es decir solicito el turno como pension, y cuando el iniciador carga todo no le da la regularidad y que????? como te lo inician!!!!!! No se pero despues me dijeron que cuando venga denegado lo recurra ante la CARS.
prdon pero que es eso de la p´roporcionalidad????? MUCHAS GRACIAS!!!!!!