Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #231215  por claudin

hola a todos me podrian ayudar?
vino a verme una sra. para que le iniciara la pension por fallecimiento del marido fallecido el 8/2/2005, el sr. estaba en origenes afjp y le denegaron el tramite, ella no quiso retirar el fondo, no tiene inscripcion de autonomos
aportes
1/71 9/78 aportes municipales tareas insalubres (chofer) tiene cert.
1/80 6/80 fig.sijyp
1/82 12/82 sijyp
3/83 2/88 sijyp
7/90 8/98 sijyp 48 meses aportados
ddjj 5 años
como juegan en el computo los 7 años 8 meses de tareas insalubres?
le puedo con este computo tramitar la pension? puedo pedir proporcionalidad de aportes ya que fallecio a los 53 años?

#231244  por abrileuge

Clau en lo único q te puedo ayudar es que busques q en el foro hay respuestas en casos similares.
salu2.

#231252  por claudin

si gracias estoy buscando pero no encuentro nada sobre los aportes de tareas insalubres

#231481  por andrearua

Hola, fijate en la certificación si te pusieron el decreto por el cual es tarea insalubre. Vos decís chofer, y por un decreto los choferes tienen menores años de aportes y servicios y creo que menor edad, por lo que si se corresponde con el decreto de chofer tenés que prorratear ese trabajo con sus requisitos con los requisitos de servicios comunes para el resto de los trabajos. Saludos, Andrea