Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste en Córdoba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #222405  por jamila

Estimados colegas, buen dìa!!!
Tengo que iniciar un reajuste en la ciudad de Córdoba (mi primer reajuste) y me interesaría ponerme en contacto con colegas de esta ciudad que tengan cualquier experiencia en el tema para hacerle un par de consultitas.
Agradezco cualquier ayuda.

Que tengan un buen dìa!
 #223169  por ariel648

jamila escribió:Estimados colegas, buen dìa!!!
Tengo que iniciar un reajuste en la ciudad de Córdoba (mi primer reajuste) y me interesaría ponerme en contacto con colegas de esta ciudad que tengan cualquier experiencia en el tema para hacerle un par de consultitas.
Agradezco cualquier ayuda.

Que tengan un buen dìa!
A tu disposición por el tema de reajuste. Saludos.

#223177  por jamila

Gracias, Ariel!
Mis primeras consultas:
1) què tipo de poder necesito que me firme el cliente para iniciar un reajuste?
2) dònde debo iniciar el reajuste (puede ser en udai Avellaneda?)
3) qué debo presentar junto con el reclamo?
4) cuánto suele demorar el reclamo administrativo (favorable o no)?
5) cuànto se suele cobrar en Córdoba por un reajuste?

Te agradezco tu disponibilidad.

Saludos.

#224164  por ariel648

jamila escribió:Gracias, Ariel!
Mis primeras consultas:
1) què tipo de poder necesito que me firme el cliente para iniciar un reajuste?
2) dònde debo iniciar el reajuste (puede ser en udai Avellaneda?)
3) qué debo presentar junto con el reclamo?
4) cuánto suele demorar el reclamo administrativo (favorable o no)?
5) cuànto se suele cobrar en Córdoba por un reajuste?

Te agradezco tu disponibilidad.

Saludos.
A tus preguntas respondo:
1- El formulario de carta poder que se utiliza para iniciar cualquier expediente previsional.
2- Podés iniciarlo en cualquiera de las dos Udais.
3- Presentas la carta poder, copia de la resolución si la tenes.
4- Todo depende de la Udai
5- Generalmente por el reclamo se cobra incluido con la demanda judicial

#224832  por jamila

Gracias, Ariel!!!

#227730  por JDB

te cuento que yo inicié mi primer reajuste en la UDAI de plaza San Martín en junio de 2008. Todavía está en resolución. Tenés que tener en cuenta lo siguiente:
1) el expediente previsional tiene que estar en la Udai donde presentás el pedido de reajuste. ( si está en otra tenés que pedir previamente la remisión del expte. gralmente están en e archivo de San Martín)
2) Previamente tenés que hacer el ADP
3) Depende el iniciador que te toque te piden original y copia de último recibo de sueldo

#229328  por ariel648

JDB escribió:te cuento que yo inicié mi primer reajuste en la UDAI de plaza San Martín en junio de 2008. Todavía está en resolución. Tenés que tener en cuenta lo siguiente:
1) el expediente previsional tiene que estar en la Udai donde presentás el pedido de reajuste. ( si está en otra tenés que pedir previamente la remisión del expte. gralmente están en e archivo de San Martín)
2) Previamente tenés que hacer el ADP
3) Depende el iniciador que te toque te piden original y copia de último recibo de sueldo
Mira puede suceder que el expediente este en archivos de la Udai 1 y en mi caso inicie reclamos de reajustes en Udai 2. Lo de los recibos de sueldos depende en que Udai presentes el reclamo. Saludos.

#231060  por jamila

gracias, JDB y ARiel!!!
saludos.