Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencido el plazo de 90 dias.. para ir a la justicia federal.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #229694  por drajustucuman

hola gente.. me llego una clienta q habia presentado el reclamo de reajuste de haberes, sin embargo, viendo la resolucion veo que esta vencido el plazo de 90 dias para ir a la justicia federal... q puedo hacer??
graciasssssssssssssss

#229709  por laura27

Hola, perdona que diga algo obvio, pero contaste el plazo con los feriados y todo? Recorda que son 90 dias habiles judiciales. Si el plazo no esta muyyyyyy vencido, es decir, si no es un rechazo del 2007, yo me tiraria el lance de meter la demanda y que Anses no controle le plazo y no te oponga excepción. Lo que si no te puedo garantizar que el juez lo controle de oficio y te declare inadmisible la demanda al toque. Eso deberias verlo en los juzgados de tu zona. Espero haber ayudado en algo. Saludos

#230126  por Mauricia

Lo que tenes que hacer en este caso, si la resolucion la recibio por correo, es ir a la Udai donde ingreso el pedido de reajuste, pedir la vista del expediente y pone la leyenda "en el dia de la fecha tomo vista, me notifico y retiro copia certificada de resolucion" y el plazo de los 90 dias comienza a correr desde que te notificas, esa trampita la hago hace años y es infalible. Espero te sirva.

#230572  por drajustucuman

muchas gracias a todos.... despues les cuento como me fue...!!!!
 #234088  por olmedo357

Si no,hay que hacer el reclamo administrativo de vuelta, es un embole pero bueno, se que tienen razón y funciona pero no se si me la jugaría con un reclamo tan largo, me lo llegan a dar perdido pro eso y me suicido, pero son opciones, yo te banco.