Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam 1 y sicam2...como es el tema???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #229898  por tinjuris

Hola gente del PortaL!!!.
Tengo una preguntita,o preguntonta ,depende como se lo mire ja...!
En q casos se utiliza Sicam 2?Es obligacion usarlo,o se puede poner todo en sicam 1??
Estaría bien si pongo los pagos autónomos y monotributos mas lo q compre en sicam 1??
Se usa al solo efecto de mayor organización nomas??
Bueno a quien se tome el tiempito de contestarme muchas gracias...
Saludos...

#229902  por cristiancordoba

hacé todo en sicam 1

#229903  por mafeci11

cuando la persona tiene un alta real de autonomos, que figura en anses, (autopista, historial autonomos) los perirodos que compras anteriores a ese alta van en la sit de revista ampliada. esa sit de revista ampliada se carga en lo que se llama sicam II.

#229941  por cristiancordoba

mafeci11: desburrame por favor. Yo en todos los casos he hecho todo en un solo sicam y nunca he tenido problemas. Incluso en los que mencionas vos (salvo que "alta real de autónomos" sea algo que yo no conozco aún). En la udai me han dicho incluso que puedo modificar todo lo que el sicam me permita modificar, que ellos solo se van a fijar en que la deuda le dé cero. Yo no me animo a ir tan lejos, sólo modifico a mi gusto los períodos prescriptos, pero te repito la iniciadora me llegó a decir que si el sistema me permitía modificar otras cosas, que lo hiciera. cada UDAI es un mundo...

#230137  por Mauricia

Se puede hacer todo en sicam I aunque tenga inscripcion, salvo que tenga moratoria 592/79 y que optes por ella, si tiene y no la consideras tambien podes hacerlo todo en Sicam I.

#230384  por tinjuris

muchas gracias ......evacuaron mis dudas sobre el tema...
Y ayudaron a ésta cabeza!!!! :lol: