Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mes primer cuota

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #228651  por andi

hola chicos como estan?? les hago una pregunta cuando se paga la primer cuota que mes tendria que colocar, la liquidacion se hizo el 25/08/08, la presentacion del plan 05/09/08, la consolidacion del plan 01/09/08, y vence la primer cuota 22/1008. Que mes debo colocar cuando pago la primer cuota 08,09/o 10. muchas gracias
 #228681  por Amber

Si lo hiciste el 25/08 y no recalculaste el 1/9 antes de enviarla...hummm...espero que no tengas problemas... :roll: :roll:
Yo pongo el mes en que pago o sea si la pagas ahora sería 9/08

#228692  por andi

ok, muchas graicas, no lo reclacule porque la verdad no sabia, solo lei que si la liquidacion no se envia dentro del mes hay que hacer una nueva.

#228748  por MARIMO1

Hola:

Yo tengo mis dudas.
Para mì el sistema no permite enviar la liquidaciòn si no hay una liquidaciòn en el momento de enviarla.
Si en este caso la consolidaciòn fuè el 1/9 es porque la liquidaciòn como muy temprano fue de ese dìa.
No se si soy clara. ¿ que opinan?

saludos

Maria

#228768  por andi

Yo hice asi, le di a un contador amigo para que me controle el sicam, me dijo que estaba bien, pero le hiz una correccion el 25/08, yo hice hoy una nueva liquidacion con los datos que estaban en la situacion de revista pero me tomo la fecha del 25/08/08.-

#228794  por MARIMO1

Bueno. Si es asì.
En la Udai donde hacemos las presentaciones nos piden que pongamos el mes en el cual presentamos ( si es la primer cuota).
En realidad tengo entendido que se toma el mes de la consolidaciòn de la deuda cuyo vencimiento es el 22 del mes siguiente.
No creo que haya problemas de ninguna de las dos maneras.

saludos

Maria

#229252  por Amber

andi escribió:Yo hice asi, le di a un contador amigo para que me controle el sicam, me dijo que estaba bien, pero le hiz una correccion el 25/08, yo hice hoy una nueva liquidacion con los datos que estaban en la situacion de revista pero me tomo la fecha del 25/08/08.-
Si vos entras a situacion de revista la primer pantalla y apretas calcular, y vas calculando todo de nuevo, te lo calcula a hoy...

#229275  por andi

si yo hice eso pero la verdad que no tengo idea como fue que quedo la fecha de liquidacion el 25/08, seguramente habre hecho algo mal. Pero en todo caso el plan ya esta enviado, que pasa ahora si le hago pagar la primer cuota al sr, y me presento el dia del turno,me rechazan despues?? y si me rechazan el tramite el Sr tiene que seguir pagando las restantes cuotas?? Ese es mi miedo no quiero prejudicar al Sr.

#229285  por claudin

INDEPENDIENTEMENTE DE CUANDO LA PAGUEN LA FECHA QUE HAY QUE PONER ES LA DE VENCIMIENTO QUE FIGURA EN EL PLAN, SE PAGA POR ADELANTADO POR QUE LA NECESITAMOS PAGA PARA EL DIA DEL TURNO.-
CON RESPECTO AL ENVIO DEL SICAN TENDRIAS QUE HABERLO CALCULADO NUEVAMENTE :oops:
EN LA UDAI DONDE PRESENTO YO NO HACEN PROBLEMAS PERO CONTROLA POR LAS DUDAS SI AFIP LO ACEPTA

#230286  por andi

Hola, y si me dicen que no lo aceptan que va a pasar, el Sr tiene que seguir pagando las cuotas, si es asi me muero. :(

RE

#230324  por leamolli

A MI EN LA UDAI ME DIJERON QUE NO ES TAN IMPORTANTE PORQUE TE TOMAN COMO PRIMER MES AUQUE TU PONGAS OTRA COSA EN EL FORMULARIO. OSEA NO IMPORTA A QUE ME SE LO IMPUTES TE LO IMPUTAN A LA PRIMER CUOTA Y PUNTO. ESTO A RAIZ DE UNA CONSULTA SIMILAR A LA TUYA PERO CUANDO FUI A PAGARLA COMO RECIEN EMPEZABA EN EL TEMA NO TENIA ESOS DATOS.
 #230341  por marianodiego

La cuota vence el mes posterior al del envio del plan.
la fecha de liquidacion puede ser distinta a la del envio, es mas lo que se hace es calcularla y enviarla mucho mas adelante en el tiempo para ganar retroactivo ya que el mismo corre desde la fecha de liquidacion de la dauda y no del envio.
Casualmente hoy inicie un tramite que se envio en agosto y la fecha de liquidacion fue el 11/07, fecha inicial del tramite.
Fuente: Manual de uso SICAM ( en la pagina de afip) y reolucion 1014/05..
 #230344  por marianodiego

La cuota vence el mes posterior al del envio del plan.
la fecha de liquidacion puede ser distinta a la del envio, es mas lo que se hace es calcularla y enviarla mucho mas adelante en el tiempo para ganar retroactivo ya que el mismo corre desde la fecha de liquidacion de la dauda y no del envio.
Casualmente hoy inicie un tramite que se envio en agosto y la fecha de liquidacion fue el 11/07, fecha inicial del tramite.
Fuente: Manual de uso SICAM ( en la pagina de afip) y reolucion 1014/05..

#230354  por rachelcba

Hola: la primera cuota corresponde al mes en que se consolidó la deuda, que es el mes en que mandaste el plan, en este caso septiembre, que vence el 22/10. Técnicamente es así, no sé ANSeS cómo lo toma. Saludos !!!!